Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
AOMA: La solidaridad con la huelga en Escondida
22/02/2017

AOMA apoyó la huelga de mineros en Chile y ratificó el mensaje: “SÓLO LA UNIÓN NOS HARÁ GRANDES

MINING PRESS/El Obrero Minero

Ante las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores del yacimiento de Minera Escondida, la Asociación Obrera Minera Argentina expresó su solidaridad y apoyo a las acciones que se llevan adelante para contrarrestar “la prepotencia de la patronal”.

AOMA avaló la huelga de sus pares chilenos al entender que “es la única expresión genuina que posee el trabajador para defender sus derechos” más cuando estos “están siendo avasallados y desconocidos por parte de quienes pretenden realizar ajustes económicos y financieros desde el achicamiento de salarios y derechos” genuinamente obtenidos.

Los mineros argentinos mediante una nota dirigida a sus pares trasandinos, expresó que “entendemos de que se trata cuando la patronal intenta que la variable de ajuste de las empresas pase por los bolsillos de los empleados”, acción que se puede ver claramente “en Minera Escondida y que pretende ser un acoso común en la región”.

Desde AOMA no sólo hicieron saber “su solidaridad y acompañamiento” a los mineros chilenos, entienden que este tipo de realidades pretenden que “una negociación salarial sea sólo para reducir salarios o congelarlos”, proyectando que “los trabajadores sean sumisos a estas decisiones y paguen el costo de los argumentos empresariales que hablan de la caída de los precios en el mercado”. Afirmando seguidamente que se deben oponer a este atropello empresarial ya que “el trabajador no posee injerencia en el precio de los metales”. AOMA respaldó las medidas de fuerza de los mineros de Chile y los animó a “no retroceder, ni para tomar envión, en defensa de los derechos y las conquistas sociales”. Culminó la misiva sosteniendo como referencia el lema que exhibe el gremio minero de Minera Escondida el cual expresa “SÓLO LA UNIÓN NOS HARÁ GRANDES”.

Cabe destacar que Minera Escondida está ubicada en el desierto de Atacama a unos 3.100 metros sobre el nivel del mar y a 170 kilómetros al sureste de la portuaria ciudad de Antofagasta. La explotación es controlada por la minera BHP Billiton. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA