Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Segemar en el Latin American Symposium de Geotermia
23/02/2017
MINING PRESS/Segemar

El 14 de febrero el SEGEMAR participó en carácter de expositor en el Latin American Symposium de Geotermia patrocinado por la International Geothermal Association y la International Energy Agency, en el Centro de Exhibiciones de Offenburg, Bad Wûrtenberg, Alemania. Asimismo el SEGEMAR concurrió bajo invitación de las mencionadas instituciones internacionales a participar del Congress for Deep and Shallow Geothermal Energy en los subsiguientes días 15 y 16 del corriente precisamente en el citado predio ferial.

Allí se expuso sobre las oportunidades de desarrollo de la geotermia en Argentina avalado por un marco geológico único en Sudamérica, un marco legal sólido y comprobado para asentar proyectos de exploración y desarrollo. Y leyes que reducen aspectos económicos y financieros de las fases de exploración e inclusive aquellas que promueven con beneficios las fases de construcción y suministro de energía.

 

Asimismo quedó expuesto el gran potencial argentino en vista del desarrollo industrial de geotermia de media y baja entalpía.

Las ventajas superlativas de la Argentina sobre su potencial para el desarrollo geotérmico de generación eléctrica, con respecto a otros países de América Latina quedaron evidenciadas con la presentación de nuestro país en tan importante evento europeo. Instituciones científicas de Alemania, financieras de la Unión Europea y organismos estatales de energía de países con tradición en el desarrollo de esta energía renovable, han replanteado su enfoque estratégico hacia nuestro país, observándolo como una novedad de fuerte interés en el contexto de las naciones que se dedican a la generación eléctrica y aprovechamiento del calor endógeno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA