Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
IIMP lanzó PERUMIN 33 en Lima
24/02/2017
MINING PRESS/IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el lanzamiento de Perumin – 33 Convención Minera, uno de los encuentros más importantes en el ámbito minero mundial, con la asistencia de autoridades, empresarios y prensa especializada, en las instalaciones del Westin Lima Hotel & Convention Center.

Con la presencia de importantes autoridades del sector minero y del gobierno nacional, se realizó el gran lanzamiento de PERUMIN 33 Convención Minera, megaevento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que espera congregar en Arequipa a más de 100 mil visitantes, entre empresarios, estudiantes y profesionales mineros provenientes de 50 países del mundo.

Esta edición el IIMP, presidido por el Ing. Víctor Gobitz, invitó a la Arq. Eva Arias de Sologuren, para presidir la organización de PERUMIN 33 Convención Minera, cónclave donde se pondrán en relieve los principales retos y desafíos del sector minero peruano, entre ellos la puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera.    
 
La ceremonia de lanzamiento, realizada en The Westin Lima Hotel & Convention Center, contó con invitados especiales como el Econ. Ricardo Labó, viceministro de minas del Ministerio de Energía y Minas; la Dra. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa; Dr. Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa y el Dr. Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, casa de estudios donde se llevará este evento del 18 al 22 de setiembre próximo.



“Estamos muy felices de que este magno evento se realice nuevamente en la Universidad Nacional de San Agustín, emblemática casa de estudios, no solo por ser el escenario ideal para el intercambio de conocimiento de alto nivel, sino porque precisamente contribuye a la integración entre el sector minero y la academia”, indicó la Arq. Eva Arias de Sologuren.
 
PERUMIN 33 Convención Minera contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las salas de conferencias, zonas de uso común para los participantes y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que albergará a más de 800 empresas nacionales e internacionales, de más de 70 rubros industriales y comerciales, distribuidas en 1626 módulos.
 

En esta oportunidad, PERUMIN 33 Convención Minera tiene por objetivo resaltar el lado socioambiental, así como el lado técnico de la industria minera. Por ello, su lema es ‘Minería: sostenibilidad y competitividad’. “Estos dos ejes estratégicos se complementan perfectamente y definen los ideales de la nueva minería”, indicó la Arq. Eva Arias de Sologuren.

La titular del evento explicó que PERUMIN 33 Convención Minera contará con 8 renovados encuentros dirigidos por expertos ligados al sector minero: Dr. Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; Dr. Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Ing. Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Ing. Jorge Merino, el Encuentro Social; Dra. Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario, Sra. Isabel Arias, el Encuentro Internacional; Dr. Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Innovación; y Sra. Yolanda Laumer, el Encuentro de Integración.
 


La Arq. Eva Arias de Sologuren remarcó que, al igual que en la edición anterior, a través del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se vienen realizando una serie de obras emblemáticas para el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustín. Una de ellas es la construcción del cerco perimétrico del Área de Ingenierías y la remodelación de los servicios sanitarios de la ciudad universitaria, que compromete una inversión de más de 3 millones de soles.
 
Para finalizar, la titular de PERUMIN 33 Convención Minera indicó que el próximo 15 de marzo culmina la convocatoria para presentar trabajos logísticos sobre temas vinculados con la minería. Los participantes podrán desarrollar sus trabajos logísticos tomando como referencia los más de 30 temas sugeridos por el Comité Organizador del Encuentro Logístico.
 
CLAVES

8 renovados encuentros y la feria Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) conformarán la 33 edición de PERUMIN Convención Minera.

800 empresas nacionales e internacionales, de más de 70 rubros industriales y comerciales, distribuidas en 1626 módulos serán albergadas en EXTEMIN.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA