Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Hernández (SONAMI): Las oportunidades de Exponor
26/02/2017
MINING PRESS/AIA

“Exponor representa una oportunidad para el intercambio de experiencias y necesidades entre proveedores y empresas mineras”, afrimó Diego Hernández, Presidente de Sonami

El líder gremial destacó la principal ventaja de la feria, la que a 3 meses de su realización ya tiene definida su amplia cartera de actividades, dentro de las cuales destacan: seminarios, workshop, reuniones cara a cara, charlas, visitas y delegaciones técnicas. Estados Unidos será el anfitrión de la presente edición.

Ya se acerca la feria de innovaciones tecnológicas para la minería Exponor 2017 y los principales actores y referentes de la minería se han sumado a la amplia agenda de actividades preparadas para la presente edición.  Las grandes compañías mineras como; Rockwood Lithium, Codelco, Escondida, El Abra, SQM, Lomas Bayas, Zaldivar, Spence, Antofagasta Minerals, Alto Norte, Sierra Gorda y Yamana Gold, han confirmado su presencia, dándole gravitancia a la feria internacional.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Nacional de la Mineria (Sonami), Diego Hernández, destacó la importancia de la feria para la industria nacional como espacio de diálogo entre proveedores y compañías.

“Las diferentes instancias de intercambio de experiencias que realiza Exponor hace que esta feria sea un escenario ideal para conocer casos de éxito y soluciones.  Representa, además, una oportunidad para el intercambio de experiencias y necesidades entre proveedores y empresas mineras, así como para sensibilizar al país respecto de los desafíos de la industria”, expresó el líder gremial.

De acuerdo a lo manifestado por la expo manager, Andrea Moreno, la principal fortaleza de la exhibición es precisamente el encuentro entre proveedores y empresas mineras, donde la gran minería ocurre. “La Región de Antofagasta concentra a las principales mineras y, en este escenario, es donde la Exponor se ha desarrollado y ha ganado su prestigio, por ser una feria donde los actores involucrados conversan directamente sobre los desafíos operacionales y oportunidades de negocios que la minería representa”.

SEMINARIOS Y ACTIVIDADES

Como todos los años, Exponor 2017 contempla una serie de actividades que le han dado el sello característico a esta feria. En el caso de los seminarios ya hay temas y fechas confirmadas para su realización.

De esta manera, el martes 16 de mayo a partir de las 11:00 horas se realizará el seminario: “Proyectos de Inversión Minera en Chile”. En tanto, el miércoles 17 de mayo en el mismo horario, se efectuará el seminario: “Desafíos Tecnológicos de la Industria Minera: Oportunidades de Negocios para las Empresas Proveedoras”.

Por otra parte, el 16 de mayo a partir de las 12:30 será el “German Day”, workshop lugar en el que se darán cita proveedores de la industria con empresas alemanas para intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades de negocios.

Otra de las actividades insignes de la Exponor es la visita a faenas mineras, donde los proveedores pueden tomar contacto directo con los desafíos operacionales de la gran minería nacional.

La agenda contempla el martes 16 de mayo se contempla la visita a SQM S.A, el miércoles 17 a faena Centinela, el jueves 18 será el turno de Rockwood Lithium, mientras que en la fecha de cierre, el día 19 de mayo las empresas podrán visitar la faena de minera El Abra, empresa de capitales estadounidenses, país anfitrión de Exponor 2017. En cuanto Codelco, esta semana se definirá qué instalaciones de la compañía estatal en la segunda región se visitará.

Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA. Cuenta con el respaldo de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son  revista Minería Chilena, Radio Bío-bío y El Nortero.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA