Mining Club

Trafigura: El deposito mineral más grande del mundo en Perú

Encapsulan 120 mil TM de concentrados de minerales

MINING PRESS/La República

El Callao cuenta con el almacén de minerales techado más grande del mundo. Según el Ministerio de Energía y Minas, se trata de una estructura diseñada para encapsular 120 mil metros cuadrados de superficie, con tecnología eco amigable, que impactará positivamente en la el cuidado del medio ambiente, la salud de la comunidad y la capacidad de almacenamiento.

Impala Terminals Perú, subsidiaria de Trafigura, que estuvo a cargo de la obra precisó que para la construcción de este techado se utilizó 35% menos de estructuras metálicas en comparación con proyectos de semejantes dimensiones, tecnología LED de última generación para la iluminación nocturna, además de un diseño que permite ventilación natural y el paso de luz en el día.

 

La inversión asciende a US$ 34 millones, según la empresa.

“Con 30 años de actividad en el Callao, actualmente, manejamos más del 60% de los minerales que llegan al puerto chalaco desde el centro del país y estamos orgullosos de marcar un hito al inaugurar el almacén techado de minerales más grande del mundo, reafirmando así nuestro compromiso a largo plazo con el Perú”, dijo el director regional de Impala, Thomas Savage, durante la inauguración, a la que asistió el titular del MEM, Gonzalo Tamayo.


 

VIDEO.CONOZCA MÁS SOBRE IMPALA TERMINALS

Impala Terminals es proveedor de logística multimodal centrado en las economías orientadas a la exportación. Posee y opera una red de puertos, terminales portuarias y almacenes que, junto con sus activos de transporte, proporciona soluciones de logística de extremo a extremo para cargas secas a granel y líquidos, carga general y contenedores. 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual