Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Williams entregó certificaciones a mineros de Codelco
22/03/2017

Ministra de Minería entregó certificaciones a trabajadores de Codelco en Valparaíso

MINING PRESS/Bio Bío

En una solemne ceremonia realizada en el salón de honor de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, la Ministra de Minería Aurora Williams entregó las “Certificaciones de Competencias Laborales” a 140 trabajadores de la División Ventanas de Codelco.

La ceremonia se realizó con el objetivo de reconocer las competencias laborales de trabajadores que desempeñan oficios del sector Minería Metálica y que participaron del proceso de capacitación, certificándose así a trabajadores y trabajadoras de perfiles ocupacionales de minería metálica, específicamente minería del cobre tales como: Operador de Hornos fusión conversión y refinación, Operador de puente grúa (EW), Operador de Planta Oxígeno, Operador de refinación y moldeo, Operador equipos planta de cátodos y Controlador planta oxígeno.

Al respecto, la ministra indicó que “nuestro Gobierno ha dado pasos importantes para convertir a nuestra minería nacional en una plataforma de desarrollo integral, con el eje puesto en la sustentabilidad de la industria y una mayor inclusión”.

En la oportunidad, participaron también Alonso Sanhueza, seremi de Minería de la región; José Sanhueza, gerente General de Codelco división Ventanas; Ximena Concha, secretaria Ejecutiva de ChileValora; Jorge Riesco, secretario General de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami; Daniela Valenzuela, gerenta Corporativa de Desarrollo y Gestión de Cambio de Codelco; Claudio Troncoso, titular de la Dirección General de Asistencia Técnica de la Universidad Técnica Federico Santa María; Cristián Quinteros, director Ejecutivo del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Técnica Federico Santa María. Además, por supuesto, de los evaluadores, candidatos a certificados y sus familias.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

“Queremos entregar a las próximas generaciones una actividad minera de mayor excelencia para que el sector continúe aportando significativamente con la economía y desarrollo del país. Por eso hemos trabajado intensamente en mejorar políticas públicas y generar programas y mecanismos necesarios que aporten hacia esa meta.”, enfatizó la secretaria de Estado.

Además, agregó que “crecer impone elevar las capacidades al máximo, lo que incluye por supuesto el capital humano. Hoy somos testigos de un positivo acontecimiento que permite -fruto de un esfuerzo público-privado y por supuesto de esfuerzos individuales- incrementar la empleabilidad, facilitar la movilidad y favorecer la valoración del trabajador relacionado con nuestra minería”.

Para acceder a estos beneficios, el Ministerio explica que se debe postular a través del portar ChileValora. Por otra parte, a contar de este año, la Universidad Técnica Federico Santa María abrió postulaciones mediante el Sistema de reconocimiento de Aprendizajes Previos, por el cual se reconocen las certificaciones de competencia laboral obtenidas en el centro de certificación de la UTFSM para así obtener un título universitario en esa institución sin necesidad de rendir todas las asignaturas de una carrera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA