Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Fabio Schvartsman: Quién es el nuevo CEO de Vale
28/03/2017

Vale elige a Fabio Schvartsman como nuevo CEO, cierra venta de mina carbón en Mozambique

MINING PRESS/Agencias

El gigante brasileño de la minería Vale escogió al ingeniero Fabio Schvartsman como nuevo presidente, informó la empresa.

Schvartsman, de 63 años y actual presidente de la empresa papelera Klabin, sustituirá a partir de mayo a Murilo Ferreira, CEO de Vale desde el 2011.

La noticia hizo que las acciones de la mayor productora de mineral de hierro del mundo se valorizaran en la Bolsa de Sao Paulo, lo que en parte impulsó al Ibovespa a cerrar el lunes con una leve ganancia de 0.71 por ciento.

El nuevo CEO electo por el Consejo versidad Politécnica de Sao Paulo y posgraduado en el curso de Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas.

Según informó Vale, Schvartsman trabajó por diez años en la empresa Duratex, 22 años en el grupo Ultra y presidió las compañías Telemar Participacoes y San Antonio Internacional, antes de tornarse presidente de la productora y exportadora de papel Klabin, en 2011.

Murilo Ferreira anticipó a fines de febrero que no buscaría un nuevo mandato al frente de Vale cuando concluyera su período, el próximo 26 de mayo.

El anuncio se hizo al día siguiente de que la empresa divulgara resultados en fuerte alza en el 2016, gracias a una producción récord y al aumento del precio de los metales.

Vale cerró el 2016 con una ganancia neta de 3,982 millones de dólares, dejando atrás un pasivo de 12,129 millones del año anterior

Los malos resultados del 2015 se explican por el derrumbe de las cotizaciones de las materias primas (a causa de la ralentización de la economía china), así como a la fuerte depreciación del real frente al dólar y al impacto de la ruptura de una represa minera de la que era accionista en el estado de Minas Gerais (sudeste), que dejó 19 muertos y devastó la región.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA