Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Rubinacci (YPF): El liderazgo en el sector minero
16/04/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

Lucas Rubinacci, gerente Comercial de Minería de YPF, subrayó el rol protagónico de la petrolera como proveedor de la minería argentina, sobre la base de tres ejes: calidad de productos, cercanía a puntos de consumo y niveles de servicio. La gestión del mercado, planes estratégicos y proyecciones

-¿Cuál es la actualidad del negocio?

La industria minera es un sector altamente atractivo, de inversiones a largo plazo y como toda industria de carácter extractivo cuenta con necesidades de soluciones de abastecimiento por situarse lejos de las redes de gas y energía eléctrica. YPF tiene el objetivo de aportar en forma eficiente soluciones energéticas para poder garantizar la operación en forma ininterrumpida.

Confiamos en que el sector se va a expandir en los próximos años, con una previsión de 34 proyectos activos en fase de producción para el 2019 y nosotros debemos acompañar dicho crecimiento. Un tema central en esta expansión será la eficiencia energética, aportado competitividad a la industria minera Argentina, tema central de agenda en todo lo que estamos desarrollando en YPF. 

-¿Cómo es la situación de las marcas y los servicios en el mercado?

El mercado es altamente competitivo con un gran número de empresas que pujan por estar presente en cada uno de los proyectos mineros en el país. Haciendo referencia puntual al sector energético las principales petroleras del país ofrecen sus productos combustibles y lubricantes al sector. 

Desde YPF estamos convencidos que para maximizar el valor entregado a nuestros clientes debemos ofrecer soluciones a medida para cada proyecto, desarrollando en forma continua nuevos servicios y productos incorporando tecnologías alineadas a las tendencias mundiales del sector. 

YPF tiene más de 15 años de experiencia ofreciendo productos y servicios que fueron evolucionando con las necesidades del mercado y le permiten a las empresas mineras tener un proveedor confiable para maximizar la eficiencia de sus operaciones. 

Este año lanzamos al mercado dos nuevos gas oil mineros. El GOM 10 y GOM 1500 que completan la oferta de combustibles formulados específicamente para las exigencias de la minería y para las condiciones extremas de temperatura en donde esta operación se desarrolla.

 

YPF tiene más de 15 años de experiencia en el sector y acaba de lanzar dos nuevos gasoil mineros

Complementando la oferta integral de productos, disponemos del refrigerante de la línea Kriox, denominado  Kriox M EC-1  50, un producto ready to use  en proporciones 50/50, formulado para satisfacer los más exigentes estándares de refrigerantes a nivel mundial propiciando el uso de vida extendida (Long Life)  con la mejor protección. 

Para los servicios en mina, desarrollamos SMART LAB un servicio rápido y preciso de análisis de lubricantes nuevos y usados, el cual aporta reportes expertos con recomendación de acciones de mantenimiento preventivo para las unidades y equipos que trabajan en la zona minera. El servicio está diseñado para estar cerca de las operaciones reduciendo los tiempos de respuesta, bajo estándares ASTM y según las recomendaciones de los principales OEM’s. Todas estas novedades las estaremos presentando en nuestro stand de Arminera 2017. 

PLANES Y METAS

-¿Cuál es el plan estratégico para 2017 y sucesivos?

YPF, como proveedor para cada segmento de la industria, se caracteriza por tres ejes diferenciales: la calidad de sus productos, la cercanía a los puntos de consumo y los niveles de servicio. Ofrecemos una solución energética integral que se compone de un porfolio de insumos productivos, servicios a medida, asesoramiento profesional técnico y comercial, y un modelo de gestión que contempla el relacionamiento en forma activa con los sectores industriales y los principales referentes de cada segmento.

Dentro de nuestro plan estratégico 2015-2019, nos planteamos trabajar sobre nuestras ventajas competitivas de valor de marca, la escala de operación, la cercanía al cliente minero y la gran infraestructura logística y de servicio que podemos llegar a montar en las altas explotaciones mineras. Cada etapa minera tiene para YPF una solución a medida de la necesidad de ese cliente en particular. Nuestro objetivo, de todos modos, es involucrarnos en el proyecto desde el inicio. 

-¿Cuál es el mapa actual organizacional y de bases operativas de cara a la minería?

- Actualmente tenemos la más amplia cobertura logística con llegada a todas las zonas mineras del país. Atendemos al segmento desde nuestras terminales de despacho y estamos cerca de las necesidades del segmento con cuatro Bases Mineras que operamos en las provincias de San Juan, Salta y Santa Cruz. 

Además, desarrollamos un porfolio de servicios en mina service in house, que comprende desde la gestión logística de abastecimiento de los combustibles y lubricantes, la operación y mantenimiento de plantas de combustibles, la distribución capilar de productos en mina mediante el empleo de camiones adecuados a las necesidades de cada operación, la operación de plantas de almacenaje de lubricantes tanto a granel como envasado, la distribución de productos para servicios en mina mediante equipos lubricadores, el retiro de aceite usado y  la operación de laboratorio de análisis de aceites usados con aporte de información preventiva transcendental.  

Todos los productos y servicios YPF  siguen los  estándares world class de medio ambiente y seguridad . YPF ha puesto mucho énfasis en el empleo de estándares de control de contaminación de fluidos desarrollando programas que permitan maximizar la eficiencia operativa de los equipos en mina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673
Rubros
- Operadoras Oil & Gas
- Proveedores Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA