Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Argentina lanzó el plan "Alumbrado Eficiente"
17/04/2017

El Gobierno lanzó el plan "Alumbrado Eficiente" para ahorrar energía en las luminarias públicas

ENERNEWS/Télam

La nueva iniciativa busca “contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la Argentina”. El Gobierno nacional creó el plan “Alumbrado Eficiente”, que tiene por objetivo estimular el ahorro de energía en las luminarias públicas de todo el país.

La medida, contenida en la Resolución 84-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería, firmada por el ministro Juan José Aranguren, creo el plan “en el marco del Decreto 140 de fecha 21 de diciembre de 2007”, que dio inicio al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) durante la gestión de Julio De Vido al frente del Ministerio de Planificación Nacional.

La nueva iniciativa busca “contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la Argentina”.

Para ello propone “promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan”.

También postula “iniciar las gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética de los Sistemas de Alumbrado Público, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan”.

Además, establece la necesidad de “evaluar la conveniencia de la implementación de equipos y sistemas economizadores de energía de los Sistemas de Alumbrado Público”.

La Resolución determinó además que “serán beneficiarios del plan las provincias y los municipios que cumplan con los criterios de selección establecidos en la reglamentación y conforme los objetivos”.

Precisó que el plan "Alumbrado Eficiente" será implementado por la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Subsecretaría que lleva el mismo nombre, dentro del Ministerio que conduce Aranguren.

Por último, puntualiza que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente” del Ministerio de Energía y Minería.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA