Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
El éxito de las II Jornadas Técnicas de ABB
24/04/2017

Jornadas Técnicas de ABB en Perú convocó a más de 400 gerentes y ejecutivos

ENERNEWS/ABB

Treinta y tres especialistas de 14 sedes del Grupo ABB participaron con exposiciones técnicas sobre 23 innovaciones tecnológicas que la multinacional suizo sueca desarrolló para atender diferentes problemas industriales. Se destacó la oferta digital recientemente lanzada por el Grupo: “ABB Ability”.

Lima fue escenario del más importante encuentro desarrollado por la sede peruana de ABB: las II Jornadas Técnicas, donde realizó un gran despliegue tecnológico para que sus clientes conozcan lo último de sus soluciones destinadas a los sectores industriales, mineros, energéticos, petroleros, alimentos y bebidas, entre otros.  

Los asistentes participaron de 35 exposiciones realizadas por los especialistas técnicos de Brasil, Argentina, Chile, Alemania, China, Finlandia, Italia, México, Panamá, Holanda, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Colombia.

Vicente Magaña, director ejecutivo de ABB en Perú, indicó que las Jornadas Técnicas les permite acercarse a sus clientes y poder mostrar con aplicaciones específicas los avances en automatización y en soluciones energéticas.

 

 

“Es un espacio donde los clientes comparten sus problemas que presentan en sus plantas en las líneas de trasmisión en la parte de generación u otros conceptos como proyectos nuevos donde se pueda interactuar y discutirlos para saber cómo poder ayudarlos”, argumentó.     

Luis Figueroa, gerente comunicaciones corporativas de ABB en Perú y Chile, calificó como un hito muy importante el poder desarrollar la segunda versión de las  Jornadas Técnicas debido a que se da dentro del contexto de los 65 años de ABB en el país.

ABB ABILITY

En la primera actividad de las Jornadas Técnicas, Vicente Magaña, country managing director en Perú, presentó al público asistente a “ABB Ability”, su nueva oferta digital.

“ABB Ability nos pone en una posición excepcional en poder agregar un valor adicional a nuestros clientes debido a que contamos con la parte de base instalada, nuestro propio conocimiento aplicado en know how y además, la parte de investigación & desarrollo donde somos pioneros en tecnología. Con la parte de ABB Ability estamos cada vez más cerca a nuestros clientes y esto puede ser bussines to Bussines (B2B) o business to consumer (B2C)", añadió.

AUTOMATIZACIÓN

Entre las innovaciones tecnológicas que se exhibieron, una que llamó la atención fue Symphony Plus de ABB para las automatizaciones de las centrales de generación de energía y plantas de agua.

Hugo Herrera, gerente de Power Generation de ABB en Chile, comentó que uno de los atributos de esta tecnología es descifrar sin ningún inconveniente los procedimientos de diferentes sistemas que se usan en una central de generación de energía o planta de agua sin importar de qué proveedor venga.  

Por su parte, Thiago Lopes, gerente de marketing y ventas en América Latina de ABB, para Automatización de Redes Eléctricas, sostuvo que en el ambiente de las subestaciones existe una fuerte inversión en digitalización y modernizaciones. “La tendencia es cambiar el concepto de cómo se hace automatización de subestaciones con menos equipos físicos y más equipos ópticos, con más protocolos, más supervisión remota”, reveló.

MOTORES Y CELDAS

Por su parte, Próspero Infante, especialista de motores eléctricos eficientes, en norma NEMA, de ABB en Panamá, sostuvo que estas tecnologías son de eficiencia premium, consumen menos energía que un motor estándar, por lo que brinda una gran rentabilidad al cliente.

A su vez, Andrés Poric, product manager outdoor products de ABB en Argentina, habló de las ventajas de las celdas de distribución secundaria UniSec, que son el resultado de la constante innovación y del compromiso de ABB para satisfacer las exigencias de un mercado en continua evolución.

“Las celdas UniSec aparte de ser seguras y confiables, son muy flexibles ya que permiten tener combinaciones de celdas y se adaptan a las necesidades puntuales que tiene cada cliente reduciendo espacio, las dimensiones de obra civil que se puede tener y permitiendo un recambio de celdas viejas por estas nuevas trayéndole todo este tipo de ventaja a los clientes”, puntualizó.

ABB en Perú, ya proyecta su tercera versión de las exitosas Jornadas Técnicas, para Abril del 2019, donde espera desplegar nuevamente, todos sus avances tecnológicos disponibles para el mercado peruano, junto a la presencia de sus protagonistas y expertos internacionales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, cuenta con más de 62 años de trayectoria y tecnología que hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. Diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero.

Contacto/s:
- Contacto: José Pérez Vásquez
Dirección/es
- Av. Argentina 3120 – Lima
Teléfono/s
- 415-5100 Fax: 561-3040
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA