Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Llega ProExplo 2017: Todos los cursos cortos
25/04/2017
MINING PRESS

Por su interesante programa de conferencias y la alta calidad de los expositores invitados, el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO se ha convertido en uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y en una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

El X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017, que se realizará entre el 8 y 10 de mayo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center ofrecerá una serie de cursos cortos especializados, los cuales se describen a continuación

Taller de logueo geológico de pórfidos de cobre

Entre el 5 y 6 de mayo, se realizará el “Taller de logueo geológico de pórfidos de cobre”, a cargo del Ing. Armando Plazolles, geólogo con una amplia trayectoria en la exploración y geología de depósitos de cobre porfírico y fundador del Instituto Regional de Apoyo Minero Integral (IRAMI). El curso tendrá como objetivo difundir los conceptos geológicos a aplicar en el logue de testigos de sondajes diamantinos para comprender las características geológicas, de alteración y mineralización de pórfidos de cobre y difundir las buenas prácticas en estudios de exploración entre los geólogos jóvenes así como estudiantes de geología de las diferentes universidades del Perú. 

Inclusiones fluidas: fundamentos y aplicación
en exploración mineral

Como parte del acuerdo entre el IIMP y la Society for Geology Applied to Mineral Deposits, entre el 5 y 7 de mayo los doctores Daniel Moncada y Claudia Cannatelli, ambos docentes e investigadores de la Universidad de Chile, dictaran el curso “Inclusiones fluidas: fundamentos y aplicación en exploración mineral”. El curso tiene como objetivo entender las propiedades de los fluidos hidrotermales en diferentes ambientes geológicos con el propósito de reconocer áreas con mayor potencial para la exploración minera.

Fallas, vetas, brechas y sus alteraciones

Anna Fonseca (Consultora Principal en Geología de SRK Consulting, Canadá) presentará el 6 de mayo el curso “Fallas, vetas, brechas y sus alteraciones”, dirigido a geólogos de exploración, geólogos de mina, ingenieros geotécnicos, gerentes de proyectos de exploración, docentes, estudiantes avanzados y profesionales que trabajan en el ámbito de la minería.

Geología básica para no geólogos

Para dar a conocer los conceptos fundamentales de la actividad geológica con un lenguaje directo y accesible durante los días 12 y 13 de mayo el Ing. Iván Santos, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ofrecerá el curso teórico-práctico “Geología básica para no geólogos”, que incluirá una parte teórica en la sede del IIMP y una visita de campo en donde se aplicaran los conceptos generales del curso. Este curso está dirigido a líderes sociales, expertos legales, técnicos, profesionales y personal administrativo no-geólogos de empresas y organismos estatales que pretendan ampliar sus conocimientos en un área fundamental para la industria minera y entidades públicas relacionadas con esta.

Entreprenuerial Geosciences

En lo que constituye una novedad, el Dr. Philip Goodell (Profesor Asociado de Geología en la Universidad de Texas - El Paso y director del Center for Entrepreneurial Geosciences) brindara el curso corto “Entreprenuerial Geosciences” el 7 de mayo de 2017. El curso de actualización incluirá aspectos financieros, técnicos, ambientales y sociales de las actividades emprendedoras en las ciencias geológicas.

Remote sensing: from regional mapping to direct
detection to mining optimization - Four decades
of discoveries

El 11 de mayo, el Dr. Neil Pendock (Geospectral Imaging, Sudáfrica) tendrá a cargo el curso “Remote sensing: from regional mapping to direct detection to mining optimization - Four decades of discoveries”. En este curso se presentará las diferentes fases de la teledetección para la exploración mineral y la optimización del minado con especial referencia a ejemplos de América del Sur.

Métodos geofísicos para la exploración minera

Finalmente, durante ese mismo día, un grupo de prestigiosos geofísicos que incluye a José R. Arce (Arce Geofísicos), Jeremy Barrett (Southern Rock Geophysics), Jean Legault (Geotech) y Lía Martínez (Mount Sopris Instruments) dictará el curso “Métodos geofísicos para la exploración minera”, que tiene como objetivo difundir los conceptos de los diferentes métodos geofísicos aplicados a la exploración minera y la presentación de casos de estudio. Todos estos cursos cortos se dictarán en la sede del IIMP ubicada en el distrito de La Molina. Los interesados que se inscriban hasta el 10 de abril obtendrán un descuento sobre el monto de inversión previsto para cada caso.

Las personas interesadas en conocer más información para inscripciones y mayores detalles de los cursos cortos pueden comunicarse con el IIMP al teléfono (511) 313-4160 anexos 256 – 257 o al correo electrónico: proexplo.cursoscortos@iimp.org.pe.

 

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA