Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Arminera 2017: Cuenta regresiva de la gran feria
26/04/2017
MINING PRESS

La 11º Exposición Internacional de la Industria Minera, Arminera 2017, es el punto de encuentro de los principales profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera del 9 al 11 de mayo en el predio de Costa Salguero.

Durante tres días presentará desde el 9 de mayo los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales además de la protección del medio ambiente.

Costa Salguero se prepara para recibir a más de 8.500 visitantes y ofrecerles los últimos productos y servicios. De la mano de su nuevo organizador -Messe Frankfurt Argentina- el evento tendrá una superficie 60% mayor que la edición anterior.

Las empresas expositoras anuncian inversiones, mejoras en sus procesos productivos y apuestan por la innovación para ganar mayores cuotas de mercado. 

El evento proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece actividades académicas orientadas a la actualización profesional. Este año contará con 220 expositores, 50 más que en la edición anterior, contará con un predio de 4.000 metros cuadros, el doble que la previa, de los cuales 1.500 se destinarán a la exposición de la maquinaria pesada que utiliza el sector.

ESPACIO AL AIRE LIBRE

Las escalas que manejan las grandes industrias muchas veces superan las dimensiones a las que el público general acostumbra. Es el caso de la minería, una actividad que requiere de máquinas y equipos especiales, de gran tamaño y sofisticación.

Este año y por primera vez, dispondrá de un espacio al aire libre donde empresas como Atlas Copco, Cetec Sudamericana, Larocca Minería, Liebherr, Kaeser Compresores, Finning Argentina, Repas S.A. y Mobilbox mostrarán sus últimas novedades.

Quienes asistan al evento podrán ver en exhibición compresores, grupos electrógenos, torres de iluminación, neumáticos, palas cargadoras, dumpers articulados y contenedores, entre otros.

La proyección de Messe Frankfurt

El Gerente de Arminera, Ezequiel Gorbarán, comentó al respecto: “los proyectos mineros están ubicados en lugares remotos e inaccesibles para la mayoría de la gente, sobre todo para los que vivimos en las ciudades. Todos sabemos más o menos cómo funciona una fábrica de aceite, o un silo para almacenar maíz, pero no el tamaño de un neumático para un camión minero por ejemplo, que son impresionantes. La idea de la plaza de máquinas surgió entonces en este sentido, y como parte del objetivo que nos hemos propuesto de dar a conocer la minería a públicos más amplios”.

La plaza tiene un doble propósito: llevar la industria a los visitantes y, además, brindar a los expositores un espacio extra para que puedan ofrecer sus equipos, con la posibilidad de que los interesados puedan tener un contacto de primera mano con el producto”, agregó Gorbarán.

La muestra al aire libre contará con 1.500 metros cuadrados y se podrá visitar en los mismos horarios de la exposición

La feria ha invitado a 50 escuelas y universidades técnicas, con el objetivo de promover la actividad en los niveles educativos. Este año sumará reuniones académicas y la reunión con ministros de Minería de América, en el Día de la Minería.

La exposición –que aspira a convertirse en un centro de referencia regional, al igual que ferias de Toronto, Santiago de Chile y Lima- albergará el encuentro de ministros mineros de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA