Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Nitrini Guidolin, el remplazo de Marcelo Odebrecht
15/05/2017

Grupo Odebrecht nombra al reemplazo del encarcelado expresidente

ENERNEWS/MINING PRESS/Gestión

Luciano Nitrini Guidolin, ocupará el cargo de Marcelo Odebrecht, de acuerdo a un comunicado publicado en redes sociales. Este gerente tendrá la tarea de llevar a la constructora “de vuelta al crecimiento” con “ética, integridad y transparencia”.

El Grupo Odebrecht anunció como su nuevo director presidente a Luciano Nitrini Guidolin, de 44 años de edad, ocupará el cargo del encarcelado Marcelo 

Nitrini Guidolin, paulista descendiente de inmigrantes italianos, tendrá la labor de continuar con la “reestructuración empresarial” que anunció la constructora tras los escándalos de corrupción cometido en diversas partes del mundo.

“Tendrá el desafío de llevar a Odebrecht de vuelta al crecimiento a partir del compromiso asumido por el grupo: el de actuar siempre con ética, integridad y transparencia”, refirió la constructora en un comunicado publicado en redes sociales.

Luciano Guidolin es considerado en el grupo como líder de una nueva generación de empresarios, refiere el comunicado. Su función será de la reemplazará a Newton de Souza, que estaba en el cargo desde 2015 y será vicepresidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A.

“El cambio es una etapa más en el proceso de transformación de Odebrecht. Los últimos dos años, Newton de Souza desempeñó un papel importante en la coordinación de las negociaciones que llevaron a la celebración del Acuerdo de Indulgencia con el Ministerio Público Federal en Brasil y con la Justicia de Estados Unidos y de Suiza. Se están negociando acuerdos semejantes en otros países”, refiere la empresa.

Bajo el liderazgo de Newton, Odebrecht creó un nuevo modelo de gobernanza con mayor número de consejeros y el fortalecimiento del Sistema de Conformidad. Newton inició la reestructuración empresarial con la venta de varios activos para aumentar la liquidez del grupo.

“Hace 15 días, se concluyó la venta de Odebrecht Ambiental. En el mismo momento, acuerdo cerrado con los mayores bancos brasileños permitió que los recursos de la venta, aproximadamente R$ 2,5 mil millones, se invirtieran en los propios negocios, dándole al grupo aire de caja en el horizonte de dos años”, apunta.

¿Quién es Luciano Guidolin? Comenzó en Odebrecht como pasante en las empresas que dieron origen a Braskem. Durante 12 años pasó por diversas áreas de la empresa petroquímica (Comercial, Planificación, Marketing, Tecnología y Exportación) hasta llegar a director.

En tres años de implantación y expansión de la vieja ETH, hoy Odebrecht Agroindustrial, fue director financiero y de Planificación. Pasó un año como VP de Finanzas en el holding Odebrecht S.A. y regresó a Braskem, donde permaneció cinco años como vicepresidente de la Unidad de Polímeros Brasil y Europa y de Tecnología e Innovación.

Al inicio de 2017, asumió como vicepresidente de Inversiones de Odebrecht S.A., lo que amplió su visión sobre todos los Negocios del grupo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA