Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
UNSJ: Planta para obtener sulfato de sodio en Iglesia
16/05/2017

Instalarán una planta piloto para obtener sulfato de sodio

MINING PRESS/La Provincia SJ

José Luis Francavilla Quinteros, Horacio Conti, Eduardo Dománico, Guillermo Labaronnie y César Navarro, son los autores de esta iniciativa que se instalará en el cerro Blanco de Rodeo, Iglesia.

Son docentes e investigadores de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Se unieron para desarrollar un proyecto minero y ahora trabajan para concretarlo. Se trata de una planta piloto para obtener sulfato de sodio, el cual ya cuenta con la asistencia financiera para la Pequeña y Mediana Minería del gobierno provincial, con aportes no reembolsables. 

José Luis Francavilla Quinteros, Horacio Conti, Eduardo Dománico, Guillermo Labaronnie y César Navarro, son los autores de esta iniciativa que se instalará en el cerro Blanco de Rodeo, Iglesia, en un terreno de la empresa que es propiedad de Eduardo Dománico. Allí hay un yacimiento que ya fue estudiado por el Ministerio de Minería de Nación, la provincia y la UNSJ.

Según la planificación que tienen ordenada los ingenieros, el lugar ya cuenta con algunas estructuras edilicias que serán re-utilizadas para tal fin. El galpón industrial será destinado al taller de trabajo sobre los materiales para necesarios para el montaje de la Planta como son las soldaduras y el recorte de las planchuelas. Además el espacio también tiene otra construcción que será usada para los repuestos y herramientas. 

"Nuestra empresa colaboró con los alumnos, hoy ingenieros, que se recibieron con un trabajo final a partir del cual hoy proponemos realizar una planta piloto que permitirá obtener los conocimientos necesarios para el desarrollo posterior de una planta comercial, que fue una de las conclusiones del trabajo final de la tesis de uno de los ingenieros", señaló Francavilla en radio Universidad, al momento de destacar que existe en el Departamento de Ingeniería Química un proyecto de Sulfato de Sodio Anhidro, dirigido por ingenieros que trabajan en el CFI. 

El proyecto que impulsa esta iniciativa, recibió el apoyo del Ministerio de Minería y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras ser elegido entre más de 20 obras presentadas por distintos sectores. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA