Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ABB presentó a YPF y QEV cargador rápido para autos eléctricos
23/05/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera, analizaron en oficinas de YPF el acuerdo con las empresas QEV Argentina y el grupo internacional ABB y presentaron uno de los equipos que se instalarán en las estaciones de servicio de la compañía

Se ultimaron detalles y se presentó el primer cargador rápido para vehículos eléctricos de los 220 que comenzarán a verse en los próximos meses en las estaciones de YPF, gracias a una alianza entre la petrolera y la empresa QEV -quien realizará la instalación y operación- y su socio tecnológico ABB -quien proveerá los cargadores rápidos y realizará el mantenimiento-.

El proyecto tendrá una primera fase que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicio de la red de YPF, con una inversión proyectada de 13 millones de dólares.

Christian Newton, Managing Director de ABB en Argentina que estuvo presente en la reunión, explicó: “Confiamos que esta iniciativa será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos. En ABB aspiramos a escribir el futuro y ésta, es una manera de hacerlo. Por otro lado, creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental y queremos contribuir a avanzar en la dirección correcta.”.

Martin Capó, Gerente de División de ABB para Latinoamérica, también presente en la reunión, sostuvo: “Nuestros productos y servicios conectados como el Terra 53, posicionan a la Argentina al frente del desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica.”.


Los cargadores poseen capacidad de carga rápida (15 a 30 minutos para el 90% de la batería), velocidad que se logra a partir de la entrega continua de 50 kilovatios (kw) de potencia.

Los cargadores rápidos Terra 53 estarán monitoreados de manera remota "lo cual asegura un alto nivel de disponibilidad como parte de la plataforma digital ABB Ability”, informó YPF.

Los postes eléctricos cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano; realizar la reserva de turno de carga; y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica).

La pantalla touch screen de 8 pulgadas del cargador rápido guiará al usuario a través del proceso de carga, detalló la petrolera.

Agregó que el cargador rápido cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), "lo que lo habilita para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas”.



"Estos protocolos aseguran su compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos en la industria de los vehículos eléctricos”, precisó la petrolera, tras aclarar que la tecnología de carga rápida de ABB "se utiliza también para la carga de buses eléctricos”.

YPF añadió que los cargadores rápidos se instalan típicamente en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en zonas urbanas, "donde el usuario podrá cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café”.

En el encuentro con los ministros Dietrich y Cabrera participaron el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, y el vice de Comunicación y Relaciones Institucionales, Sebastián Mocorrea, 

“ABB ya tiene una base instalada global de más de 5,000 cargadores rápidos conectados . Por otra parte las ventas de autos electricos crecen a un ritmo acelerado en Europa y Estados Unidos. En el caso de la Argentina nos pone muy contentos impulsar el desarrollo de la eletromovilidad juntos a importantes socios como YPF y QEV”, dijo Frank Müehlon, Global Head de ABB del negocio de infraestructura de carga para vehículos eléctricos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Contacto/s:
- Christian Díaz
Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500
Rubros
- Energía, Electricas, Insumos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA