Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Capromisa, Goldcorp e INTI: Avanzan en trabajos conjuntos
24/05/2017

Nuevos avances de Capromisa para el desarrollo de sus asociados

MINING PRESS/La Opinión Austal

La cámara santacruceña concretó una reunión en Buenos Aires con representantes de la minera GoldCorp y miembros del INTI. La intención es lograr una mayor participación de los proveedores locales a partir de un mejor desarrollo de los procesos de trabajo. 

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió en Buenos Aires con representantes de la firma Goldcorp y miembros del INTI, para avanzar en trabajos conjuntos que permitan mejorar los servicios que prestan las empresas locales que proveen a la minera.

Del encuentro participaron el gerente operativo de Capromisa, Jorge Arias y por parte de GoldCorp, el gerente de Sustentabilidad, Mathieu Vallart y Gabriela Casas, del área de Compras. Como representantes del INTI, estuvieron presente Marcela Melaragno, de Coordinación de Cadenas de Valor; Martín González, subgerente regional, y Paula Bilbao, referente regional del organismo.

Durante la reunión, Capromisa mostró los avances en el trabajo que vienen realizando junto al INTI, que permite que sus asociados tomen herramientas para mejorar sus procesos de trabajo. 

Además, Jorge Arias dio detalles de la jornada que se realizará en Río Gallegos en el día de hoy, 23 de mayo, en la que se trabajará junto a los miembros de la cámara para que tengan toda la información y puedan avanzar con las herramientas. Se trata de una jornada de trabajo entre Capromisa, INTI e IRAM en la que se presentarán los programas de trabajo conjunto. 

GoldCorp remarcó que en su cadena de trabajo y compras existen proveedores de diversos tamaños: proveedores grandes internacionales que abarcan el mundo entero y proveedores locales en las zonas de los yacimientos. 

Remarcaron también que es importante que los proveedores más chicos puedan cumplir planes de trabajo y tengan capacitación para llegar a los estándares que exige la firma.

Desde el INTI se mencionó el ejemplo del desarrollo de una cooperativa que fue parte de una incorporación como negocio inclusivo para la empresa Arcor. Marcela Melaragno remarcó que el objetivo es desarrollar una matriz para potenciar los proveedores locales, sin generar dependencia de las mineras.

En estas mesas de trabajo, que continúan desarrollándose, se están definiendo los rubros de proveedores de mayor impacto y demarcando áreas de influencia para comenzar con un primer desarrollo de mercados inclusivos para el crecimiento local, trabajo a realizarse entre Capromisa y GoldCorp.

“Esta acción nos permitirá una ecuación donde las dos partes tendrán un beneficio muy importante, es una relación ganar/ganar: la operadora minera detectará necesidades para fortalecer a sus proveedores a través de acciones y herramientas, y Capromisa ayudará a sus asociados y miembros a detectar en qué áreas deben fortalecerse y con qué herramientas. Luego junto al INTI trabajaremos en esas cuestiones específicas”, remarcó Jorge Arias. 

Cabe destacar que hace varios meses se firmó un convenio entre Capromisa y el INTI para que el instituto brinde apoyo tecnológico y asistencia técnica a los socios de la cámara. 

“Gracias al proceso de trabajo conjunto que estamos impulsando con INTI y también con IRAM, los socios de nuestra cámara tienen a su disposición una serie de capacitaciones y certificaciones que pueden implementarse para mejorar y garantizar los procesos de trabajo de cada empresa en los diferentes rubros”, remarcó Arias. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA