Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEMA: El balance de la Jornada Tecnologías en Aguas y Efluentes
21/06/2017
ENERNEWS/CEMA

El pasado jueves 15 de junio a las 8:30 hs. se llevó a cabo la 3era. edición de la jornada técnica Tecnologías innovadoras en aguas y afluentes, en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Guillermo Pedoja -Presidente CEMA- y contó con el acompañamiento del Ing. Daniel Guevara Director Técnico ACUMAR.

El encuentro exhibió interesantes y actualizadas exposiciones que estuvieron a cargo de empresas asociadas a la Cámara y que apoyaron esta actividad.

El primer módulo de aspectos más generales se inició con Juan Cofone de la empresa Grundfos quien presentó soluciones de bombeo; seguidamente Pablo Cononel de Grupo Induser disertó sobre el aseguramiento de la calidad analítica y para cerrar el primer bloque Brianda Méndez de SGS explicó en qué consiste el Programa ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) y sus alcances.

El segundo módulo de la jornada estuvo específicamente destinado a la exposición de tecnologías para el tratamiento de efluentes; por su parte el Ing. Carlos Egozcue de Aeration Argentina se refirió a las diferentes tecnologías existentes y explicó cuál es la más apropiada para cada necesidad.  Por otro lado la Ing. Constanza Reguera de Faisán disertó sobre plantas de tratamiento de agua residual para su reúso. Y el cierre del bloque estuvo a cargo de Alexander Strube de WPG quien realizó una presentación sobre deshidratación de lodos y rejas mecánicas.

Finalmente, el último módulo destinado al aprovechamiento energético, contó con las presentaciones de Josefina Subías de SIM quien explicó sobre la obtención de Biogás a partir de efluentes y biosólidos. Y Nicolás Gambino de Serviur realizó una disertación sobre cogeneración de energía.

La actividad contó con una amplia asistencia de representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades y funcionarios.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyan al cuidado y protección del ambiente.

Contacto/s:
- Florencia Bueno
Dirección/es
- Av. Pte. Roque Sáenz Peña 730 – 7º OF 71
Teléfono/s
- (011) 4328-8092 / (011) 5237-4027
Rubros
- Otros Proveedores

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA