Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Cámara Peruana-Alemana: Tecnologías para eficiencia energética en minería
22/06/2017
ENERNEWS/Cámara Peruano-Alemana

En el marco de la visita de una delegación de empresas alemanas del sector de eficiencia energética y energías renovables, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana organizó el seminario Tecnologías para eficiencia energética en el sector minero, industrial e industria agropecuaria durante el cual las empresas alemanas participantes presentaron productos, servicios y soluciones tecnológicas. 

Adicional a las presentaciones de las empresas, se realizó una exposición sobre “La Exportinitiative Energie del Ministerio de Economía y Energía de Alemania”, además de una charla especializada sobre las perspectivas y el potencial de la eficiencia energética en el sector industrial.

Klaus Müschen, del Centro de Investigación para Política Medioambiental de la Universidad Libre de Berlín, fue uno de los expertos alemanes que acompañó a la delegación empresarial. Dentro de su exposición sobre el Suministro descentralizado de energía mediante energías renovables recalcó la importancia de contar con el apoyo activo del Estado hacia las políticas ambientales y de energía renovables. Ese es el caso de Alemania, donde en un inicio se subvencionó la implementación de proyectos de energías renovables con el fin de promover el cambio paulatino de las fuentes energéticas convencionales hacia las renovables.

Por su parte Jochen Stiebel -representante de la iniciativa alemana “Nueva Eficiencia”- expuso sobre la Eficiencia energética en procesos industriales y de producción. El especialista alemán indicó que aproximadamente 30% de las medidas que se pueden adoptar para mejorar la eficiencia energética no requieren de inversiones de capital. La eficiencia puede ser alcanzada con cambios de conductas, horarios y comportamiento.

Stiebel además hizo hincapié en la importancia de la gestión simultánea de energía proveniente de diversas fuentes -eólica, fotovoltaica e hídrica. Parte vital de esta gestión es el almacenamiento de la energía y su uso alternado, dependiente del consumo energético y de la disponibilidad de los recursos naturales. 

Con este evento -gratuito para el público especializado local- la Cámara Peruano-Alemana reafirma su compromiso por promover el intercambio de conocimiento tecnológico entre empresas alemanas y peruanas, a fin de beneficiar a la industria local con experiencias probadas en Alemania. Cabe mencionar que la delegación alemana llegó al Perú con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania en cooperación con la RENAC AG.

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA