Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ABB: Motores alcanza récord de eficiencia
11/07/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

Los motores sincrónicos se aproximarían al 100% de eficiencia originando ahorros cercanos al medio millón de dólares.

Ahorros de hasta medio millón de dólares por motor en sus 20 años de vida útil son los que se alcanzarían con los motores síncronos de 6 megavatios y 6 polos de ABB, de acuerdo a las últimas pruebas realizadas que arrojaron una eficiencia 0,25% superior al 98,8% que se les exigía por contrato, resultando en un récord mundial de eficiencia del motor eléctrico.

"Los costos de electricidad son, con mucho, el mayor componente del costo total de propiedad de un motor de este tipo, ahorros como éstos tienen un impacto significativo en las ganancias", afirmó Sami Atiya, Presidente de la división Robotics and Motion de ABB. "Además de una eficiencia extremadamente alta, los motores síncronos son reconocidos por su calidad y fiabilidad probadas. Su robusto diseño garantiza fiabilidad a través de temperaturas de funcionamiento frías y baja vibración. Como líder tecnológico pionero que impulsa la revolución de la energía, y como parte de nuestra estrategia Next Level, estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de tecnología que mejore la eficiencia y la productividad”.

Este récord mundial en eficiencia energética se logró optimizando las características eléctricas y mecánicas del motor, basándose en el conocimiento de ABB y en más de 100 años de experiencia en la fabricación de motores eléctricos. La eficiencia media para este tipo de motor síncrono es de 98,2 a 98,8 %. Si el motor está en funcionamiento continuo, la mejora del 0,25 por ciento de la eficiencia ahorra 1000 MWh de energía al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 240 hogares.

La demanda de energía hoy es casi el doble de lo que era hace 30 años atrás. Para el 2030 aumentará en más de un 50 por ciento, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía. Para hacer frente a esto no sólo son necesarios nuevos recursos energéticos, sino que el uso más eficiente de la energía ya disponible es fundamental. El potencial de ahorro de energía en la industria es enorme sólo en aplicaciones motorizadas. Los variadores de velocidad y los motores de alta eficiencia pueden ayudar a reducir el consumo de energía de un 20 a un 50 por ciento, reduciendo el consumo de energía y las pérdidas.

La eficiencia del motor es la relación entre la potencia mecánica dividida por la entrada de energía eléctrica. Los resultados del récord mundial se obtuvieron durante pruebas realizadas a un cliente que instalará motores síncronos ABB para impulsar compresores en una planta de separación de aire que produce gases industriales. El motor síncrono es un tipo especial de motor de corriente alterna (AC), de unos 5 x 4 x 4 metros de tamaño para una potencia de salida de 44 MW. Los motores síncronos se utilizan para el funcionamiento de ventiladores, bombas, molinos, elevadores en minas y compresores en industrias tales como: separación de aire, petróleo y gas, químicos, marinos, metales, minería, agua y pulpa y papel.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, cuenta con más de 62 años de trayectoria y tecnología que hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. Diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero.

Contacto/s:
- Contacto: José Pérez Vásquez
Dirección/es
- Av. Argentina 3120 – Lima
Teléfono/s
- 415-5100 Fax: 561-3040
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA