Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Centro Pyme-Universidad Austral: Inscripción al Programa de gestión de empresas
27/07/2017

Las pymes de Vaca Muerta van a las aulas

ENERNEWS/Río Negro

Se abrió la inscripción para la tercera edición del programa de gestión de empresas que dicta el Centro Pyme y la Universidad Austral. Los organizadores aseguran que es necesario capacitarse ante un contexto de cambios económicos en el país.

El próximo 6 de septiembre comenzará en Neuquén la tercera edición del Programa de Management para el Sector de Petróleo y Gas, que organizan en forma conjunta el Centro Pyme y el IAE Business School de la Universidad Austral. El objetivo central de la capacitación es profesionalizar la tarea de los directivos de las pymes locales y colaborar en el desarrollo de la industria y de toda la cadena de valor del sector hidrocarburífero.

Ocho de las diez clases se dictarán en Neuquén capital una vez por semana, mientras que las dos restantes tendrán lugar en el Campus del IAE ubicado en Pilar, Buenos Aires. Toma de decisiones, negociación y resolución de conflictos, finanzas, dirección y control, pensamiento estratégico, y gestión por procesos serán los principales temas a tratar.

Lucio Traverso, uno de los profesores del curso y coautor del diseño del mismo, consideró como “muy importante” la contribución que las pequeñas y medianas empresas realizan a la economía y a la comunidad en la que operan. “Las pymes son creadoras de riqueza y cada vez que contratan un servicio, pagan un impuesto o salario contribuyen a un sistema virtuoso para todos los involucrados”, comentó.

Explicó que la modalidad de aprendizaje “está centrada en el participante, para lo que se utilizan distintas dinámicas disruptivas que permiten la reflexión conjunta y un intercambio de experiencias y opiniones, creando una comunidad de aprendizaje que genera conocimiento y pertenencia”. Se seleccionaron diez profesores expertos en cada una de las temáticas del curso.

De las ediciones anteriores han participado 81 alumnos, de los cuales 17 también estuvieron en un curso complementario dictado en el primer semestre de este año, por lo cual pasaron a formar parte de la red Alumni. “La recepción de los empresarios fue muy positiva; se comprometen con la propuesta, siguen atentamente las consignan y terminan conformando un grupo de consulta entre ellos”, señaló el académico a este medio.

Comentó que hay directivos que ven al curso “como un gasto o incluso como una pérdida de tiempo, pero es hasta que viven la experiencia y quedan convencidos de que se trata de una inversión”.

En este sentido, indicó que para cambiar esa visión inicial “la comunicación es muy importante, pero sobre todo la cooperación entre asociaciones de primer y segundo grado, en forma conjunta con el gobierno” y agregó que “no solo hay que entender la necesidad de capacitación sino que hay que ofrecer incentivos económicos”.

Por último, opinó que “estamos viviendo un momento muy particular de la economía del país, una transición de un modelo cerrado a otro en donde se procura incentivar la inversión privada” y que en ese contexto “las pymes deben tener muy claro su papel”.

La inscripción se prorrogó hasta el 7 de agosto. Los cursos se dictarán en Neuquén y Buenos Aires. En las ediciones pasadas los cupos se agotaron.

En números

81 empresarios pasaron por las dos anteriores propuestas y  17 de ellos se sumaron a un curso complementario


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA