Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Milicic recertificó el Sistema de Gestión Integrado
09/08/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

En  enero de 2017 se realizó la Auditoria correspondiente, por parte del Ente Certificador Bureau Veritas de Nuestro Sistema de Gestión Integrado, de acuerdo a las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. 

El equipo auditor visitó la Sede Añelo, la Sede Rosario, el Complejo Ambiental de la ciudad de Santa Fe, y los proyectos del Colector Larrea y del Relleno Sanitario de Villa Gobernador Galvez, durante los días 16, 24, 25, 26 y 27 de enero. Como resultado de la misma se obtuvo la recertificación como Empresa de Construcciones Civiles y Electromecánicas, Alquiler de Equipos Viales, Operación de Centros de Tratamientos ( Rellenos Sanitarios) y Disposición Final de Residuos, de acuerdo a las nuevas versiones de ambas normas ISO, que se revisaron en el año 2015 y la de OHSAS en la versión 2007, la que se recomienda mediante nota extendida por el Ente Auditor.”

La historia de Milicic

Milicic S.A. cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado trabajando en la realización de construcciones viales, civiles, electromecánica y prestando servicios de higiene urbana tanto en el ámbito público como privado.

Inició sus actividades en 1973, como empresa unipersonal de Carlos Milicic que en sus comienzos se dedicaba a la venta de materiales para la construcción, excavaciones y demoliciones para edificios.
A principios del 80, ligado al crecimiento el sector agro-exportador y a los puertos privados en la rivera del Río Paraná prestó servicios a las más importantes empresas del sector: Nidera Argentina S.A., Cargil S.A.C.I., Pecom Agra S.A., Terminal 6 S.A., Dreyfus S.A., A.C.A., A.F.A., F.A.C.A., y otras tantas de similar envergadura.

En1987, dado el crecimiento que la empresa estaba llevando a cabo, los directivos deciden constituirla como Sociedad Anónima, tomando su actual nombre: MILICIC S.A.
Con el auge de la promoción industrial, entre los años 1985 y 1988 la compañía participó en San Luis de la instalación de las plantas de Acindar, Arcor S.A., Centenera S.A., Cía. Química, Cía. Introductora (Sal 2 anclas) y otras.

En 1989 pese a la difícil situación general del país, Milicic S.A. realizó importantes trabajos para G.T.E. Sylvania, en la localidad de Martínez y participó en la construcción de la nueva planta del frigorífico Swift en Rosario. A partir de 1990, comenzó trabajos muy importantes con la aceitera Nidera S.A., para la instalación de su planta en Junín.

Con la apertura de la economía y las privatizaciones Milicic SA tuvo la oportunidad de trabajar en la instalación de la cervecería Brahma en la localidad de Luján; la construcción del Centro Nacional de Distribución de Casa Tía en Tortuguitas; en obras de gasoductos prestando servicios con equipos. Participó en el proyecto Minera Alumbrera; trabajó para Dow Chemical en la ampliación de sus plantas de Petroquímica Bahía Blanca y de Polisur.
Brindó servicios en el proyecto de Profertil en Bahía Blanca, en el proyecto MEGA –planta de Bahía Blanca y de Loma La Lata en Neuquen. Hizo las plantas de tratamientos industriales para Mastellone y la ampliación de la planta para Monsanto en Zárate.

 

A partir del 2000 con el gran desarrollo que experimentó la minería en el país Milicic SA trabajó en varios de los grandes proyectos mineros ejecutando obras civiles, metálicas y de movimiento de suelos para Cerro Vanguardia S.A, Potasio Rio Colorado S.A., Minera Santa Cruz, Minera Triton y Minera Alumbrera.

Durante la crisis Argentina de los años 2001/02 colaboró la contratación de la ejecución del movimiento de suelos para el camino de acceso, planta y puerto maderero de M´Bopicuá en Fray Bentos, Uruguay.

Ligado también al desarrollo y a las inversiones en el sector, a partir del año 2004 se creó una nueva división para la ejecución de ductos, realizando obras de gasoductos para TGN S.A y TGS S.A.
A partir del año 2008, volvió a trabajar a Uruguay para el grupo Español ENCE y luego para StoraEnzo-Arauco en la construcción de la pastera en el Departamento de Colonia.

Un hito importante en la historia de Milicic lo constituyó la construcción de la Central Termoeléctrica de Timbues, que llevó adelante en UTE con otras dos empresas.
Durante los últimos años MILICIC ha incrementado fuertemente su participación en proyectos mineros representando éste segmento, en el 2011 y 2012 más del cincuenta por ciento de la facturación. Paulatinamente ha ido aumentando su parque de equipos en función a las necesidades de los clientes mineros. Entre los más importantes se encuentran: Potasio Rio Colorado (VALE), Minera Alumbrera (Grupo Xstrata), Cerro Negro (Golcorp), Cerro Vanguardia y Gualcamayo (Yamanha Gold).

Milicic siempre ha tenido también participación en obras y servicios públicos. Como política, entienden en la compañía que la participación en obra pública es estratégicamente importante por la característica de ser contra cíclica en momentos recesivos. De hecho, es la empresa en la Provincia de Santa Fe con mayor capacidad para ejecutar obra pública en todos los segmentos.

 

 

En el área de servicios de higiene urbana, MILICIC S.A. es líder en las tareas de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos luego de haber ejecutado y operado los Rellenos Sanitarios de las ciudades de Rosario y Santa Fe. También ha realizado recolección de residuos y barrido para distintos municipios y comunas.

En el año 2005 inauguró su nueva sede en un predio de 35.000 m2 con 3.000 m2 de galpones para depósito y talleres y un moderno edificio de oficinas para resolver las necesidades administrativas y operativas del momento. Esta sede se amplió en sucesivas oportunidades conformando hoy un conjunto de más de 65.000 m2 , con oficinas también en Buenos Aires, Catamarca y una sede en San Juan que se va a erigir como centro logístico. Recientemente se ampliaron las oficinas administrativas de su sede en Rosario, cuyo espacio será destinado a las áreas de servicio de la empresa (oficina técnica, sistemas, gerencia de contratos), sala de reuniones/capacitación y comedor.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Obras de Infraestructura. Obras Civiles Industriales.
Grandes movimientos de suelos. Obras y Servicios para la Minería.
Ductos y Montajes Mecánicos. Servicios de Higiene Urbana.
Certificaciones ISO 9001: 2008 - ISO 14.001: 2008 - OSHAS 18001:2007.

Dirección/es
- Av. Pte. Perón 8110 - Rosario
-
Provincia
- Santa Fe, Argentina
Teléfono/s
- (54 341) 409-5600 / 409-5640
-
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA