Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Juan F. Secco proveerá motocompresores en gasoductos claves
17/08/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

El gobierno nacional firmó un contrato con Juan F. Secco S.A. la licitación para la provisión de motocompresores para  las obras de los gasoductos Cordillerano Patagónico (provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut) y de la Costa Atlántica (provincia de Buenos Aires).

Este acto es consecuencia de la licitación pública convocada por la resolución 28/2017 y adjudicada por la resolución 261/2017 por un monto de 8.161.307,11 dólares.

Como parte del mismo proceso licitatorio, convocado por la resolución 120/2017, se recibieron ayer las ofertas económicas para el montaje de cañerías en tres gasoductos que permitirán la incorporación de 140.000 usuarios al servicio de gas natural.

Siete grupos empresarios presentaron 18 ofertas, 12 de las cuales están por debajo del presupuesto oficial, estimándose que una vez concluidos los análisis para las adjudicaciones, se obtendrá un ahorro global cercano al 15 por ciento.

Se debe destacar también que los valores ofertados en dólares equivalente por pulgada / metro resultan a su vez inferiores a lo contratado por el Estado Nacional en obras de características similares durante la gestión anterior. Las diferencias observadas, dependiendo de la zona, llegan hasta un 50% menos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

LA EMPRESA

Fundada en 1936, con más de 80 años de avance constante, es una empresa líder en el país y la región. Hoy, la compañía brinda sus servicios a través de cuatro unidades de negocios esenciales: Generación de Energía Eléctrica, Compresión y Tratamiento de Gas, Producción Industrial y Equipos para Movimiento de Materiales. En todas ellas se destaca por su fuerte política de inversión, su compromiso con la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías y su equipo de profesionales altamente capacitados.

En particular, la empresa incursiona en proyectos de gran escala y mantiene un crecimiento sostenido por la integración y la calidad de sus servicios. Sus procesos y procedimientos se rigen por estándares internacionales, habiendo adquirido certificaciones bajo normas como las ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Con 25 años de trayectoria, Secco brinda soluciones en generación de energía aislada o conectada al sistema nacional (SADI). Abastece tanto al sector público - al que se vincula a través de CAMMESA y/o distribuidores provinciales - como al privado, en el que se destacan sus servicios para Minería y Oil & Gas.

Junto a marcas de clase mundial como Wärtsilä, GE Jenbacher y Caterpillar instala y opera equipos de alto nivel, de 38 a 20.000 KVA de potencia y capaces de generar a partir de diversos combustibles: gas natural, gases no convencionales, gas oil y fuel oil.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1500 MW instalados en 120 centrales, que se  localizan en diversos puntos del país.

Entre sus proyectos recientes, se destaca la construcción integral, puesta en marcha y operación en tiempo récord de tres centrales termoeléctricas en las localidades de Cañada de Gómez, Pérez y Villa Ocampo. Las instalaciones – con capacidad de generar 64 MW, 76 MW y 47 MW, respectivamente – se ubican en la provincia de Santa Fe.

Secco, además, incursiona en el mercado de las energías renovables instalando equipos capaces de transformar gas de landfill y biogás en megawatts e invirtiendo en el desarrollo de generación de energía fotovoltaica.

COMPRESIÓN DE GAS

Desde 2004, Secco ha aumentado su participación en el mercado especializándose en la compresión, el procesamiento y el tratamiento de gas. Hoy en día, es Original Equipment Manufacturer de marcas que sobresalen a nivel mundial: Ariel, Waukesha y Caterpillar.

En su planta industrial, diseña y paquetiza unidades compresoras de 145 hasta 10.000 HP,   adaptándose a los requerimientos de los clientes y rigiéndose por los más exigentes estándares internacionales de calidad.

Ha instalado y puesto en marcha 27 plantas compresoras, ubicadas en 7 provincias del país. Hoy, continúa encargándose de su operación y su mantenimiento, brindando una verdadera solución integral.

Recientemente, ha confirmado la provisión de la totalidad de los equipos compresores para shale gas del proyecto más avanzado hasta el momento en Vaca Muerta.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La unidad de negocios que dio origen a la compañía hoy diseña, produce, mantiene y repara   piezas, partes, maquinarias, equipos e infraestructura para la industria pesada de alta complejidad, haciendo foco en la siderurgia y en el sector del petróleo y el gas.

La planta industrial se encuentra en la ciudad de Rosario y se extiende por 30.000 m2 equipados con tecnología de punta. Ingeniería propia y profesionales calificados respaldan cada diseño y se encargan de la planificación, la ejecución y el aseguramiento de la calidad de sus productos.

La integración entre éste área y las de Generación de Energía y Compresión de Gas, y la sinergia consecuente, representan un verdadero diferencial para los servicios de la compañía.

EQUIPOS PARA MOVIMIENTO DE MATERIALES

Secco brinda soluciones en  equipamiento para movimiento y manipulación de materiales, bajo las modalidades de venta, alquiler y tercerización de flota. Es representante exclusivo para Argentina de las marcas líderes en el sector, como CAT Lift Trucks, Genie, Mantsinen, Atlas y otras de propiedad de la compañía.

Hoy, son más de 2.500 los equipos que operan para las principales flotas del país. Secco garantiza su óptimo funcionamiento y su mantenimiento integral. Cuenta con 12 bases de servicios ubicadas en distintos puntos del país y con un sistema de talleres móviles que llegan a donde las necesidades los requieren.

Contacto/s:
- Lucas Marquina
Dirección/es
- Juan Pablo II 5665, Rosario, Santa Fe
Provincia
- Santa Fe, Argentina
Teléfono/s
- 0341 409-4000
Rubros
- Energía, Electricas, Insumos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA