Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Se fue Arturo Canero. El homenaje de SEGEMAR
19/09/2017

DESPEDIMOS A ARTURO CANERO, QUIEN FUERA RECTOR DE LA UNPSJB

MINING PRESS/SEGEMAR

El SEGEMAR acompaña, con profundo pesar, a la familia de Pelusa, para los amigos, quién fue reconocido por su activa participación en el sector minero y académico, fallece esta semana en un trágico accidente automovilístico 

Arturo Canero nació en Comodoro Rivadavia en 1941, donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Perito Moreno. Se recibió de Licenciado en Geoquímica en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1970.

Comenzó su carrera profesional en 1971 en el Centro Minero de Los Álamos, para la Dirección Provincial de Minería del Río Negro, pasando a integrar en 1973 el plantel de profesionales del Plan Patagonia Comahue de la Secretaría de Minería de la Nación.

Responsable del Laboratorio químico, participo de todos los proyectos de Exploración Minera del Plan en las décadas del 70 y 80, entre los que se pueden citar a Cerro Vanguardia, Rio Pinturas, Rio Oro, El Dorado Montserrat, La Josefina, en la provincia de Santa Cruz, Huemules, Cordón de Esquel, Cerro Colorado, en la provincia del Chubut y Mina Beatriz y Río Túnel en Tierra del Fuego, entre otros muchos proyectos encarados por la Institución.

Incorporado como profesor a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde su creación, fue Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Vicerrector y a partir de 1992, año en el que se despide de La Delegación Regional Patagonia, asume el rectorado de la alta casa de estudios local.

Durante su gestión como Rector se crea Radio Universidad, la Escuela Superior de Derecho, actualmente Facultad de Ciencias Jurídicas y se efectúa el traspaso del Museo Nacional del Petróleo al ámbito de la Universidad.

Arturo Canero, “Pelusa” para sus amigos, era dueño de una personalidad vivaz, alegre e irreverente, poco afecto a las formalidades, pero no así a la camaradería con sus compañeros de trabajo y amigos.

Un excelente profesional y profesor universitario, pero por sobre todas las cosas, un gran compañero a quien ya se extraña y de quien recordaremos muchas anécdotas y su alegría en los tiempos compartidos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA