Mining Club

Se fue Arturo Canero. El homenaje de SEGEMAR

DESPEDIMOS A ARTURO CANERO, QUIEN FUERA RECTOR DE LA UNPSJB

MINING PRESS/SEGEMAR

El SEGEMAR acompaña, con profundo pesar, a la familia de Pelusa, para los amigos, quién fue reconocido por su activa participación en el sector minero y académico, fallece esta semana en un trágico accidente automovilístico 

Arturo Canero nació en Comodoro Rivadavia en 1941, donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Perito Moreno. Se recibió de Licenciado en Geoquímica en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1970.

Comenzó su carrera profesional en 1971 en el Centro Minero de Los Álamos, para la Dirección Provincial de Minería del Río Negro, pasando a integrar en 1973 el plantel de profesionales del Plan Patagonia Comahue de la Secretaría de Minería de la Nación.

Responsable del Laboratorio químico, participo de todos los proyectos de Exploración Minera del Plan en las décadas del 70 y 80, entre los que se pueden citar a Cerro Vanguardia, Rio Pinturas, Rio Oro, El Dorado Montserrat, La Josefina, en la provincia de Santa Cruz, Huemules, Cordón de Esquel, Cerro Colorado, en la provincia del Chubut y Mina Beatriz y Río Túnel en Tierra del Fuego, entre otros muchos proyectos encarados por la Institución.

Incorporado como profesor a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde su creación, fue Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Vicerrector y a partir de 1992, año en el que se despide de La Delegación Regional Patagonia, asume el rectorado de la alta casa de estudios local.

Durante su gestión como Rector se crea Radio Universidad, la Escuela Superior de Derecho, actualmente Facultad de Ciencias Jurídicas y se efectúa el traspaso del Museo Nacional del Petróleo al ámbito de la Universidad.

Arturo Canero, “Pelusa” para sus amigos, era dueño de una personalidad vivaz, alegre e irreverente, poco afecto a las formalidades, pero no así a la camaradería con sus compañeros de trabajo y amigos.

Un excelente profesional y profesor universitario, pero por sobre todas las cosas, un gran compañero a quien ya se extraña y de quien recordaremos muchas anécdotas y su alegría en los tiempos compartidos.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual