Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
AOMA capacitará mujeres en sindicatos y género
19/09/2017

La mujer minera se capacita en AOMA para abordar temas sindicales y de género

MINING PRESS/ENERNEWS/AOMA

Durante tres jornadas se desarrollará en el Hotel AOMA-OSAM de la ciudad de Buenos Aires una Capacitación Sindical de AOMA que se han denominado: “La Mujer Minera presente en nuestra sociedad y en nuestra organización”, dirigida a trabajadoras mineras de nuestro país.

Las actividades comenzarán el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9 Hs. Tras las palabras que ofrecerá el Secretario General, Héctor Laplace, como apertura de este evento, se dará inicio al desarrollo de las presentaciones.

En primer término disertará el Dr. Carlos Campolongo, quien se referirá a la: “Función social del Gremio, el Liderazgo y la Participación”.

Posteriormente, Claudia Ormachea, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria, expondrá sobre “La mujer en la sociedad.  La mujer en el sindicalismo. La mujer en el siglo XXI”.

Por la tarde Susana Rueda, quien se desempeña como Secretaria Gremial FATSA  Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad y  Dirigente de la CGT, se referirá a distintos aspectos a los efectos de explicar “¿Para qué sirve un gremio? ¿Qué es un delegado gremial? ¿Qué debe tener un dirigente sindical para ser dirigente? El rol del gremialismo en Argentina”.

Seguidamente y cerrando las conferencias de la tarde, la periodista y conductora Carolina Perín, abordará la temática sobre “La mujer en el siglo XXI. Madre, Esposa, Trabajadora y Ama de casa”.  

El jueves21 de septiembre la Lic. Silvia Lommi, Subsecretaria de Consejo Nacional de las Mujeres, se referirá a “La violencia de género. Los derechos humanos. Rol del Estado”. Mientras que a su culminación habrá un panel de trabajadoras para intercambiar visiones relacionadas a sus realidades laborales y personales. Esto permitirá descubrir en primera persona “El rol de la mujer dentro de la minería. Mitos y Certezas. Para finalizar este bloque, se hará un coloquio  “¿Qué podemos hacer para mejorar? La misión de la mujer dentro de AOMA”, donde las trabajadoras harán uso de la palabra para hacerse escuchar.

Por la tarde de este día, las mineras que concurren a este evento, visitarán las instalaciones del Museo Evita, ubicado en la zona de Palermo de esta ciudad. Allí recibirán una charla informativa einstitucional, recorrerán todas las instalaciones y finalmente serán agasajadas con una cena en el restaurante que este museo posee en sus instalaciones.

Finalmente, en la tercera y última jornada de capacitación, el ex dirigente de AOMA, Humberto Araya, detallará a las presentes sobre “La historia de AOMA”. A su término se bordarán temas relacionados a “La apertura sindical y la visión Institucional”, tema que será afrontado por Carlos Almirón, Secretario Adjunto de esta entidad gremial, quien también se referirá a los “Desafíos y perspectivas para militar en AOMA”.

Para finalizar, Laplace ofrecerá un balance de los temas abordados y recibirá las inquietudes que las participantes deseen hacerle conocer. Se estima que participarán de esta iniciativa 40 mujeres provenientes de diferentes yacimientos mineros del país. Las deliberaciones y coordinación del encuentro serán bajo la tutela del Lic. Bruno Capurro, Sicólogo y Sicólogo Social.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA