Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ABB fabricará el doble de robots en China
20/09/2017

ABB planea duplicar capacidad para fabricar robots en China

ENERNEWS/MINING PRESS/Bloomberg

La empresa busca acelerar su expansión en el gigante asiático y duplicar su capacidad de producción de robots.

ABB  está acelerando su expansión en China con un plan para duplicar la capacidad de producción de robots como parte de una campaña para convertirse en el mayor proveedor mundial de equipos de automatización industrial, dijo su presidente ejecutivo, Ulrich Spiesshofer.

El plan incluye duplicar el número de empleados de investigación robótica en China, donde un rival cercano, Kuka AG –respaldado por el fabricante chino de electrodomésticos Midea Group Co.–, está tratando de desplazar del liderazgo a ABB en la industria que mueve US$11.000 millones en el país. ABB también planea aprovechar el creciente sector chino de vehículos eléctricos mediante el suministro de más instalaciones de carga, dijo Spiesshofer.

El impulso es parte de la ambición más amplia de ABB de superar a Fanuc Corp. de Japón como el principal proveedor mundial de robótica y automatización y también tomar la delantera en la infraestructura de movilidad electrónica en China, que este mes dio a conocer su decisión de eliminar los motores de combustión interna. Las medidas se toman en momentos en que Spiesshofer se prepara para concluir un plan de reestructuración de cuatro años en virtud del cual la empresa suiza reagrupó las operaciones y se resistió a la presión de los inversores para que fragmentara sus negocios a fin de lograr un mejor valor para los accionistas.

"ABB aventaja a Kuka a nivel mundial, estamos por delante de Kuka aquí en el mercado y nuestra ambición es seguir así", dijo Spiesshofer en una entrevista en Shanghái el 16 de septiembre. ABB supera a Kuka y Fanuc en el mercado chino, mientras que la empresa suiza está por detrás de Fanuc en ventas globales de equipos robóticos, según una presentación de ABB.

ABB, con sede en Zúrich, también tiene la capacidad de ser el número uno en la infraestructura de movilidad electrónica en China, dijo Spiesshofer, quien agregó que se reunió con el alcalde de Shanghái a fin de discutir el plan de la compañía para impulsar la producción de robots. No proporcionó un calendario o cifras para el aumento de la capacidad y empleados de investigación. La compañía suiza emplea actualmente a más de 17.000 personas en 139 ciudades chinas.

Automatización china

China está instalando más robots que cualquier otro país a medida que su vasta industria manufacturera incrementa la automatización para ascender en la cadena de valor. El país agregó unos 90.000 robots el año pasado, un tercio del total mundial, y esto aumentará a 160.000 para 2019, según cifras de la Federación Internacional de Robótica. El gobierno quiere que los fabricantes locales de robots tengan la mitad del mercado para 2020, según Bloomberg Intelligence.

ABB está dispuesta a proporcionar tecnología y otras formas de apoyo a sus socios locales para ayudarlos a convertirse en actores fuertes por derecho propio, dijo Spiesshofer. Más del 80 por ciento de los robots que la empresa vende en China son "desarrollados, producidos y despachados" en el país, agregó.

La reciente decisión de China, el mayor mercado de automóviles del mundo, de establecer un calendario para poner fin a las ventas de vehículos impulsados ​​por combustibles fósiles, en forma coincidente con una tendencia mundial, brinda otra oportunidad de crecimiento. Spiesshofer dijo que ABB está trabajando con gobiernos regionales en proyectos piloto para poner instalaciones de carga en lugares como estacionamientos públicos, donde es más común que los conductores en China dejen sus automóviles que en garajes privados.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA