Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Finning CAT en el Primer Seminario de Energías Renovables
20/09/2017
ENERNEWS/

Referentes del área de las energías renovables, tanto del sector público como privado de los distintos estados miembros del ZICOSUR se reunieron en Tucumán.

El seminario se desarrolló en el marco de la Zona Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) con el fin de propender a un intercambio regional en materia de eficiencia energética. Los temas tratados fueron el uso de nuevas tecnologías, procesos de sustitución energéticas en usos domésticos, análisis de las posibilidades de intercambio y cooperación en energías renovables.

El Ingeniero Matías Mocilnikar, Jefe de Industria Energía y Motores de Finning Argentina presentó las posibilidades y beneficios sobre la generación de energía a partir de biogas

Siendo un aspecto fundamental en la política de desarrollo de FinningCat, Mocilnikar desarrolló diferentes opciones que la empresa puede otorgar para la generación energética sustentable a través de biogás, como así también las experiencias en la región y el soporte que se brinda a este tipo de soluciones. Este tipo de energía es sostenible económicamente, segura y rentable. 

El biogás es originado por bacterias a partir de la biodegradación de material orgánico (silaje de maíz, sorgo, trigo, cebada, estiércol, etc.). Utilizando el gas que surge, los generadores de FinningCat producen energía eléctrica que puede ser consumida o bien ser conectada a la red de distribución. También se puede obtener energía térmica para utilizarse en el proceso de generación de biogás o como calefacción para los criaderos. 

Además, estos desarrollos permiten garantizar un buen manejo de residuos de la agricultura, o de cualquier industria que produzca desechos orgánicos, tales como la ganadera o la forestal, entre otras. 

En un contexto, donde las empresas del país deben adaptarse a nuevas fuentes de energía, FinningCat demostró su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para la utilización del biogás de relleno y de desechos agrícolas para la generación energética.

El evento fue organizado por Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán (SERI) y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC) en colaboración con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Chile. El Primer Seminario de Energías Renovables del ZICOSUR se realizó el 14 y 15 de septiembre de 2017, en Tucumán.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.

Contacto/s:
- Sebastián Torres
Dirección/es
- Estanislao Zeballos 2739
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54-11-5030-8800
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA