Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Con clima electoral comienza el Coloquio de IDEA. El programa
09/10/2017
ENERNEWS/MINING PRESS/Agencias

Hoy comienza el 53° Coloquio IDEA  que reúne a funcionarios y líderes de las compañías más importantes del país. Debatirán la pobreza, el financiamiento de la política y la inserción en el mundo. Todos los detalles.

Durante años el Coloquio de Idea fue un club para pocos y sus reuniones eran a puertas cerradas. En 1990 Emilio Cárdenas, por entonces presidente de la Asociación de los bancos extranjeros, confesó sin reservas que el gobierno de Carlos Menem era una cleptocracia. Desde ese momento, los organizadores ampliaron a Idea, que cobija a la alta dirección de las empresas, y dieron otra dimensión al Coloquio anual.

Hubo otro momento bisagra en 2005. Fue cuando Alfredo Coto tímidamente aceptó que había subas de precios y le valió una dura reprimenda de Néstor Kirchner. Nadie se lo tomó con calma y hasta 2016 varias de las principales figuras empresarias evitaron la luz pública. Este año el Coloquio se caracteriza por el regreso de los dueños de empresa en la figura de Paolo Rocca, además del debut de varios de los unicornios, las empresas tecnológicas que valen más de US$ 1.000 millones, representados en Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre. Roca y Galperin debatirán el viernes.

Esta noche abre el encuentro en Mar del Plata María Eugenia Vidal y lo cierra el viernes Mauricio Macri. A esas dos presencias se suma la llegada de una nueva generación a Idea, con Gastón Remy, presidente de DOW como titular del Coloquio y Javer Goñi, CEO de Ledesma al frente de la entidad. En un mensaje al establishment titularon a este Coloquio, Transformando-nos. Y lo hacen más explícito con la mesa que llamaron, Una argentina posible, el caso de la generación dorada a la que sentaron a Emanuel Ginobili y estrellas del basquet para que transmitan valores.

Con las instalaciones del Sheraton colmadas y una lista de espera que llega a 100 personas, una exposición esperada es la de Rafael Echeverría un coach ontológico muy conocido en las empresas de América Latina. Del exterior también traen a Kevin Kelly, de la nueva biblia de la innovación, la revista The Wired.

Las conferencias tendrán una dinámica de formato TED, breves y con un mensaje esencial. Y los breaks serán más largos para facilitar conversaciones informales en un ambiente en el que abundan competidores y funcionarios. Una charla que anticipa elevada concurrencia será la del sacerdote Rodrigo Zarazaga, que publicó con otros autores El conurbano infinito. Otras serán las que aglutinan a los que lograron construir desde el garaje de sus casas empresas globales como Guillermo Mariani (King Agro), Andrés Bernasconi (Iguana Fix) y Emiliano Kargieman (Satellogic). Cris Morena, una celebridad que es una multi en sí misma, ofrecerá su propia historia transformadora.

La filósofa Diana Cohen, Abel Albino( fundación Conin) y Silvia Flores de la cooperativa La Juanita liderarán discusiones relacionadas con lo político y social. Y se debatirá sobre la justicia, el Congreso, y la inserción en el mundo. Participan, además. los millenials de la política.La agenda, eso sí, tiene ausencias, como plantear desafíos a sectores como el agro.

Entre las actividades reservadas se destaca el almuerzo del jueves en el que se debate el financiamiento de la política. El viernes, en el selecto Golf de Mar del Plata, está agendada otra comida con varios ministros, empresarios y los sindicalistas Guillermo Perreyra, del gremio petrolero y Ricardo Pignanelli de Smata.

La tradicional fiesta del jueves por la noche, que organiza el HSBC cambió de sede y se realizará en el Costa Galana.

Susurran que habrá tres grandes sorpresas a tono con un Coloquio que en Idea definen como bisagra.

 


 

El programa completo

53° COLOQUIO ANUAL DE IDEA 
"TransformandoNOS"

La agenda del miércoles

19:30 Cocktail 

20:00 a 20:15 Transformando IDEA. Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma.

20.15 a 20.20 Conector: Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma

20:20 a 21:00 Conversaciones que transforman: una charla con María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires; moderadora: Rosario Altgelt, Directora de IDEA y Gerente General de LATAM 

21:45 a 23:00 Una Argentina posible: el caso de la Generación Dorada. Emanuel Ginobili (por video), Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Luis Scola (por video); moderador: Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina. 

La agenda del jueves

El Día 2, que lo abrirá Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio y de Dow Argentina, la agenda es la siguiente:

09:25 a 10:10 Desde uno mismo. Rafael Echeverría, Presidente de la Red Internacional de Newfield Consulting.

10:10 a 10:15 Conectores: Juan Pablo Scasserra, Presidente de IDEA Joven y Gerente de Banca de Empresas del HSBC Bank Argentina y Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter Argentina. 

10.15 a 11.00 Millennials de la Política. Juan Manuel López, candidato a diputado nacional de la Ciudad por Vamos Juntos–Cambiemos; María Migliore, gerenta general del Instituto de la Vivienda porteño; Juan Manuel Valdés, candidato a legislador por Unidad Porteña; y Matías Zalduendo, secretario nacional de la Juventud de la CTA.

11:30 a 12:15 La Argentina hacia adelante. Marcos Peña, Jefe de Gabinete. 

12:15 a 12:20 Conector: Gabriel Martino, director de IDEA y presidente de HSBC Bank Argentina.

12:20 a 13.00 Desafío extremo: SubirNOS al mundo. Roberto Bisang, economista e investigador de la UBA; Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del HSBC Bank Argentina; y Martín Tetaz, economista e investigador de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el almuerzo exclusivo para las máximas autoridades de empresas patrocinantes y autoridades de IDEA el tema será el financiamiento de la política. Además, Eduardo D’Alessio, presidente de D’Alessio IROL, y Dante Sica, director de ABECEB, presentarán la tradicional encuesta de expectativa de ejecutivos.

15:00 a 15:05 Conector: Luis Aragón, director de la Red de Profesionales de Capital Humano de IDEA y director de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Rio, y Eduardo Coduri, CEO de EY.

15:05 a 16:30 Deuda social: historias de transformación. Abel Albino, fundador de la Fundación Conin; Silvia Flores, directora ejecutiva de Cooperativa La Juanita; Sam Mizrahi, fundador y presidente de Fundación Forge; Cris Morena, presidenta de Cris Morena Group; Gonzalo Vidal Meyrelles, fundador de Prójimo, y Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Cierre: Silvia Tenazinha, Directora de IDEA y Country Manager y COO Latam de Almundo.com.

17:10 a 17:25 Testimonio de transformación: Graciela Fernández Meijide. 

17:25 a 17:30 Conectores: Geraldina Marino, directora de Comunicación Estratégica de Agora, y Juan Elías Pérez Bay, presidente de IDEA PyME y socio de Grupo GNP.

17:30 a 18:20 Sesión interactiva. Jorge Lanata, periodista.

18:20 a 18:30 Cierre del día: Javier Goñi, presidente de IDEA  y gerente general de Ledesma, y Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio y presidente de Dow Argentina.

La agenda del viernes

 7:30 a 09:00 Desayuno de transformación. Rodrigo Zarazaga, director y fundador de la Escuela de Liderazgo CIAS. Dinámica a cargo de Roberto Sanvido y Pablo Damerau, socios de Newfield Consulting. Moderadores: Rosario Altget, directora de IDEA y gerenta General de Latam, y Juan Manuel Vaquer, director de  IDEA y presidente de DuPont Latinoamérica 

09:15  a 09:20 Conectores: Roberto Alexander, director de IDEA y presidente y gerente general de IBM Argentina, y Federico Procaccini, director general de Google Argentina. 

09:20 a 10:00 Geopolítica de la innovación + el rol de la Argentina. Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic; Kevin Kelly, senior maverick de Wired.

10:00 a 10:45 Surfeando la ola del cambio. Denise Abulafia, fundadora de Educatina; Andrés Bernasconi, co-fFounder y CTO de Iguana Fix; Guillermo Mariani, co-fundador y CEO de King Agro; Alejo Nitti, presidente de Grupo Cuatrounos y co-fundador de Toms Shoes. 

11:15 a 11:20 Robots y personas. Jessica Schvarzman, exanalista de cuentas a pagar (remplazada por un robot). Actualmente forma parte de Robotic Process Automation Team de Accenture. 

11.20 a 11.25 Conectores: Sergio Kaufman, director de IDEA y presidente de Accenture, y Carola Fratini Lagos, directora de IDEA y presidente de QBE Seguros La Buenos Aires.

11:25 a 12:05 El juego de las superficies. Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercadolibre, y Paolo Rocca, presidente de Organización Techint. 

12:05 a 12:10 Conector: Sergio Kaufman, director de IDEA y presidente de Accenture, y Teófilo Lacroze, presidente de Shell.

12:10 a 13:00 El juego de la cooperación. Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y CEO de Toyota Venezuela; Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

En el almuerzo exclusivo para máximas autoridades de empresas patrocinantes y autoridades de IDEA hablarán Alejandro Borensztein y Gastón Remy.

15:00 a 15:05 Conector: Ignacio Stegmann, socio director de Agrotamia.

15:05 a 15:45 Justicia, la agenda urgente. Diana Cohen Agrest, presidenta de Usina de Justicia, y Miguel Piedecasas, vicepresidente del Consejo de la Magistratura. Cierre: Guillermo Lipera, socio gerente de Bulló Abogados.

15:45 a 15:50 Conectores: Claudio Rodríguez, director de IDEA  y socio director financiero de Sinteplast, y Juan Manuel Vaquer, director de IDEA y presidente de Dupont para América Latina.

15:50 a 17:00 El Congreso en la transformación de la Argentina. Diego Bossio, diputado de la Nación; Graciela Camaño, diputada de la Nación; Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados; Mario Negri, diputado de la Nación; Miguel Ángel Pichetto, senador de la Nación.

17:40 a 17:45 Conectores: Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, y Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio y presidente de Dow Argentina. 

17:45 a 18:30 TransformandoNOS para el futuro que soñamos. Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

21:00 Cena de clausura. Palabras de cierre: Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma. 

Entrega del Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria.

 


 

CLICK aquí, todo sobre el Coloquio de IDEA

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA