Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Chile lanzó su nuevo portal Minería Abierta
11/10/2017
MINING PRESS/Ministerio de MInería

Chile lanzó su nuevo portal Mineria Abierta, una plataforma que abre oportunidades no solo en las exportaciones, sino también en inversiones y desarrollo de negocios mineros en el país.

“Nuestro Ministerio desea democratizar la información sobre minería y acercarla a la gente. Es parte de nuestra responsabilidad desmitificar algunos antecedentes que hoy en día están en el imaginario colectivo”, afirmó el subsecretario del ramo, Erich Schnake.

La autoridad encabezó el kick off del sitio web “Minería Abierta”, portal que informa de manera sencilla y transparente indicadores actualizados sobre el sector; normativas; capacidad instalada de la industria; potencial geológico del país; o los costos asociados, entre otras materias.

A la actividad asistieron más de 100 personas, entre las que destacaron representantes de instituciones públicas y privadas de la industria como Sergio Hernández, vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Hugo Rojas, subdirector Nacional de Minería del Sernageomin; José Moscoso, gerente de Fomento de Enami; y los presidentes de Sonami, Consejo Minero y Aprimin, Diego Hernández, Joaquín Villarino, y Pascual Veiga, respectivamente.

El proyecto, que se gestó desde la Subsecretaría de Minería, pone además a disposición de los usuarios datos estadísticos, indicadores, mapas, estudios y aplicaciones web del sector minero en un único lugar, y con formatos descargables, reutilizables y gratuitos.

“Invitamos a todos quienes deseen conocer más sobre nuestra minería o quieran desarrollar proyectos acá a ingresar a: www.mineriaabierta.cl. Aún nos queda mucho por mejorar, por eso la idea es que todos juntos sigamos enriqueciendo esta página”, destacó Schnake.

Firma de convenio de cooperación

Para sellar el compromiso de seguir nutriendo de información al portal “Minería Abierta” y que el trabajo interinstitucional se siga robusteciendo, los representantes del Ministerio de Minería, Cochilco, Sernageomin y Enami firmaron un convenio de colaboración.

“El portal Minería Abierta surge como una solución a los requerimientos de una ciudadanía más empoderada y que demanda mayor información. Es por eso que, sumándonos a esta tendencia y conociendo la importancia de la transparencia, lo creamos”, concluyó Schnake.

Video ¿Qué es minería abierta?


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA