Mining Club

SEGEMAR: El MUNIM, premieado en Ferinoa

MUSEO DE MINERALES ITINERANTE PREMIADO EN FERINOA

MINING PRESS/SEGEMAR

El Museo de Minerales Itinerante fue premiado con el mejor stand interior en la Exposición FERINOA 2017, en la ciudad de Salta.  Con más de tres mil visitantes, el MUMIN fue uno de principales atractivos de la 22° Feria Internacional del Norte Argentino.  Invitado por la Secretaría de Minería de Salta,  el museo compartió espacio con CAPEMISA, la Cámara de Minería de Salta, CAPROSEMITP y la Tecnicatura Superior en Minería.

Las personas que realizaron el recorrido del Museo de Minerales Itinerante, pudieron experimentar con los distintos módulos interactivos con los que cuenta. Por un lado, el “Creador de Mundos, mesa topográfica donde se puede interactuar con los distintos relieves y los fenómenos de sequía e inundación. Esta experiencia permite entender un poco mejor cual es el trabajo que desarrollan los geólogos. Por otro lado, está “Lágrimas de Sol” un dispositivo 360°, que permite revivir una lluvia de meteoritos, que tuvo lugar en Pampa del Cielo, Chaco, hace más de 4.500 años.

El Museo de Minerales Itinerante,  salió del  SEGEMAR en el Predio del INTI del Partido de Gral. San Martín a principios de agosto, y lleva recorrido siete provincias (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, La Rioja. Mendoza y Salta, con más de 10.000 visitantes, entre estudiantes de colegios, de universidades, profesionales, autoridades provinciales y nacionales y  público en general. Por estos días esta volviendo para terminar el año con otros eventos en las provincias de Buenos Aires y San Luis.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual