Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
El operativo de Veladero para las elecciones
19/10/2017

Operativo elecciones para los trabajadores de mina Veladero

MINING PRESS

Mina Veladero cumplirá este domingo 22 con su obligación de sufragar en el marco de las elecciones legislativas 2017. Para ello se ha establecido para sus trabajadores y contratistas un operativo de traslado y seguridad especial.

El plan de trabajo se activará este sábado a las 8 horas con una de las primeras salidas desde Veladero hasta la Terminal de ómnibus de la ciudad Capital. Entre sábado y domingo, podrán bajar a votar todos los trabajadores -directos y de empresas contratistas- que deseen sufragar.

El operativo culminará el lunes a las 16 horas cuando llegue a la mina el último
convoy de trabajadores que fueron trasladados. Habrá 15 buses generales de alta montaña más más otros 9 de baja montaña de doble piso.

En cuanto a choferes, la empresa dispuso unos 60 choferes en total. Cada uno de los movilizados tendrá su vianda por ascenso y descenso, y los trabajadores de Iglesia y Jáchal serán transportados hasta los departamentos que corresponda para que emitan su sufragio.

Se han previsto buses de repuesto por eventuales contingencias o desperfectos para garantizar el continuo movimiento de los trabajadores. Los buses de auxilio estarán dispuestos en bases ubicadas en las localidades de Tudcum, Veladero y Ciudad de San Juan.

Todo el operativo quedará supeditado a las condiciones meteorológicas que se registren en la cordillera. El pronóstico es óptimo para la jornada electoral y según las estaciones meteorológicas propias de la compañía, los vientos no superarán en alta montaña los 80 kilómetros por hora. Ese parámetro está dentro de lo establecido para poder transitar el camino minero.

Los traslados desde Veladero serán hasta Tudcum y desde allí se efectuará el trasbordo en buses de baja montaña a las distintas localidades de Iglesia y de Jáchal, lo mismo que hasta la Terminal de ómnibus de la ciudad de San Juan.
Desde su inicio en octubre del año 2005, la mina Veladero, operada por Barrick y Shandong, acumula con este operativo unas 10 movilizaciones de semejantes características con personal altamente calificado en manejo de alta montaña.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA