Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Último día del 3° Congreso Argentino de Áridos. El programa
08/11/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

El tercer Congreso Argentino de Áridos es un evento organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR), la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra. Conforma un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios, profesionales, técnicos especialistas y proveedores de esta industria extractiva de todo el país. 

La apertura estuvo a cargo de José Alberto Díaz, Presidente del Congreso y de CEMINCOR, quien dio la bienvenida y resaltó la relevancia que tiene la realización de este evento en Córdoba. ¨La industria de áridos es una actividad de importancia estratégica para el desarrollo de nuestro país, y la provincia de Córdoba no sólo es pionera, sino una de las primeras productoras nacionales en la materia¨, resaltó. Seguidamente, ofrecieron sus discursos Ramón Ruberte Auré, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos; Rodolfo Micone, Presidente del Consejo Federal Minero; Juan Biset, Subsecretario de Política Minera de la Nación y, finalmente, Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. 

En diferentes salas del centro de convenciones se presentaron conferencias paralelas con expositores nacionales e internacionales de alto nivel académico, quienes abordaron temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria.

Además, se desarrolló un panel con la presencia de mandatarios de municipios en los que la actividad minera es importante. Allí  tuvieron la oportunidad de debatir sobre el desarrollo regional relacionado a los áridos: Rodrigo Rufeil, Intendente de La Calera; Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría; Juan José Arruti, Subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Azul; Iván  Ortega, Intendente de San Agustín; Pedro Ciarez, Intendente de Malagueño y Facundo Torres, Intendente de Alta Gracia. 

Además, en el marco del congreso, se exhibe la tercera Expo Áridos, la cual presenta diversas propuestas sobre nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos. 

 

El encuentro se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones y Congresos del Quorum Córdoba Hotel. El evento se desarrollará bajo el lema “Áridos: Recursos fundamentales para la construcción del desarrollo sostenible”

El Congreso, asentado sobre los ejes desarrollo y sostenibilidad, conforma un espacio de actualización y relacionamiento, que reúne a empresarios, profesionales, académicos, proveedores y estudiantes de la industria extractiva de las canteras. 

Los profesionales del área que deseen participar como expositores del Congreso presentan sus trabajos relacionados a las siguientes temáticas: recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria. Los estudios son evaluados por un Comité Científico-Académico integrado por reconocidos profesionales de nuestro país y del exterior quienes seleccionarán los estudios que consideren adecuados para su ponencia en el Congreso. 

Además, en el marco de la Expo Áridos se ofrece a los proveedores un espacio comercial para la exhibición de nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos. Las áreas temáticas de exhibición son: nuevas tecnologías, industria metalmecánica y electromecánica, hormigón, asfalto, insumos industriales, maquinaria, medio ambiente, seguridad y servicios.

Comité Científico-Académico 

Reconocidos profesionales conforman el Comité Científico-Académico

Los trabajos enviados por los participantes que desean exponer en el 3º Congreso de Áridos, serán evaluados por un Comité Científico-Académico integrado por reconocidos profesionales, quienes seleccionarán los estudios que consideren adecuados para su ponencia en el Congreso. 

A continuación presentamos a cada uno de los integrantes del Comité: 

+Nicolás Antonio Viñas: Lic. en Geología. Universidad Nacional de Córdoba. Especializado en Blastert Expert, International Society of Explosives Engineers, Section Seismograph.

+Marcelo Fernando Caballé: Lic. en Geología y Doctor en Ciencias Naturales. Universidad Nacional de La Plata. Secretario de Ciencia y Técnica Universidad Nacional de La Plata.

+Aldo Antonio Bonalumi: Lic. en Geología y Doctor en Ciencias Geológicas. Maestría en Geotécnica. Universidad Nacional de Córdoba. Director de Geología de la Provincia de Córdoba.

+Silvina Andrea Marfil: Lic. y Doctora en Geología. Universidad Na¬cional del Sur. Bahía Blanca. Profesor Titular Ordinario con dedicación exclusiva. Asignaturas de Geoquímica de la Lic. en Geológicas; Procesos Geoquímicos Exógenos de la Tecnicatura Universitaria en Medio Ambiente y Geoquímica General de la Lic. en Geofísica del Dpto. de Geología de la Univ. Nacional del Sur.

+Jorge A. Sfragulla: Lic. en Geología. Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de Salta. Profesor Asistente, Cátedra de Petrología Ígnea y Metamórfica, Escuela de Geología, Universidad Nacional de Córdoba.

+Pedro José Maiza: Lic. en Ciencias Geológicas y Doctor en Geología. Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca. Profesor Consulto Dpto. de Geología. Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca.

+Francisco Locati: Lic. en Geología y Doctor en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de Córdoba. Investigador Asistente de CONICET.

+María Fernanda de los Ángeles Poklepovic: Lic. en Geología y Doctora en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de Córdoba. Geóloga de la Dirección Provincial de Vialidad, Provincia de Córdoba, Departamento I Tecnología y Laboratorio, Profesional Clase XV, Responsable del Área: Geología y Geotecnia.

+Carlos A. Milanesi: Ingeniero Civil. Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Tecnología y Construcciones de Hormigón. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Jefe del Departamento Técnico, Cementos Avellaneda S. A.

+José Enrique Sánchez Rial: Lic. en Geología e Ingeniero Geólogo. Universidad Nacional de Córdoba. Director de Geología. Secretaría de Minería de la Provincia de Córdoba.

+Rudy Omar Grether: Ingeniero en Construcciones y Especialista en Ingeniería en Calidad, Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe. Director del Departamento de Ingeniería Civil y Vicedecano de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

+Daniel Gustavo Perucca: Ingeniero de Minas, Universidad Nacional de San Juan. Subsecretario Técnico de la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de San Juan.

+Carlos Jorge Herrmann: Doctor en Ciencias Geológicas. Director de Recursos Geológicos Mineros del Servicio Geológico Minero Argentino SEGEMAR.

+Alicia Mónica Gil Fiorenza: Lic. en Geología, Universidad Nacional de Córdoba. Master en Ecoauditorias y Planificación Empresarial del Medio  Ambiente, Málaga, España. Jefe de Departamento Ambiental Minero, Secretaría de Minería, Provincia de Córdoba.

+Susana Raquel Becaceci: Procuradora y Abogada, Universidad Nacional de Córdoba. Mediadora, DI.M.A.R.C., Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba. Jefa de Área de la Secretaría de Minería de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.

+Roberto Donato Martino: Lic. en Geología, Doctor en Ciencias Geológicas, Universidad Nacional de Córdoba. Investigador Independiente de CONICET. Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.

+Julio Luis del Río: Lic. en Geología, Dr. En Ciencias Naturales, Universidad Nacional de La Plata. Director del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario. Profesor Asociado, Dedicación Exclusiva. Cargo Regular en Carrera Docente, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

+César Vicente Luaces Frades: Ingeniero de Minas, Universidad de Oviedo. Doctor en Minería, Obra Civil y Medio Ambiente, Universidad de Oviedo. Director General y Secretario General de la ANEFA. Director General de la FdA. Secretario General Técnico de COMINROC.

 


Conozca aquí el programa completo del 3° Congreso de Áridos


 

El 3° Congreso Argentino de Áridos es un evento organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba y la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y conforma un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios de todo el país, propietarios y gerentes de empresas productoras, profesionales, técnicos especialistas y proveedores de esta industria extractiva.

La industria de áridos es una actividad de importancia estratégica para el desarrollo de nuestro país, y la provincia de Córdoba no sólo es pionera, sino una de las primeras productoras nacionales en la materia. En ese sentido, el 3° Congreso Argentino de Áridos ha sido declarado de interés público provincial por el Gobierno de Córdoba, de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia y de interés académico por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se presentarán expositores nacionales e internacionales de alto nivel académico, quienes abordarán temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria.

En el marco de la 3° Expo Áridos, tendrá lugar la exhibición de nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos.

El encuentro tiene como antecedentes exitosos el 1º Congreso Argentino de Áridos, desarrollado en 2008 en la ciudad de Mar del Plata y el 2º Congreso Argentino de Áridos llevado a cabo en 2014 en San Isidro, Buenos Aires.

El tercer Congreso Argentino de Áridos ha sido declarado de interés público provincial por el Gobierno de Córdoba, de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia y de interés académico por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA