Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SEGEMAR: Evalúa nuevas áreas mineras en San Juan
13/11/2017

Calingasta presenta más de 50 nuevas áreas con potencial minero

MINING PRESS/El Zonda

Luego de presentar los resultados del potencial minero que existe en el departamento de Iglesia, el Servicio Geológico Minero Argentino llevará adelante la exposición de nuevas áreas en Jáchal, Valle Fértil y Caligasta, siendo este último distrito el de mayor concentración de minerales. 

A fines de noviembre, SEGEMAR mostrará las nuevas zonas que consideran con grandes posibilidades para la exploración y explotación minera para ser ofrecidas a los inversores. “El análisis se hizo nuevamente a pedido del Ministerio de Minería y, en primera instancia cuando aún no finalizan en el Valle, Calingasta tiene una cifra similar a la que se encontró en Iglesia”, afirmó Julio Ríos Gómez, titular de la entidad científica. 

En ese sentido, destacó que la concentración de minerales depende de las zonas exploradas, aunque señaló una importante presencia de oro, plata y cobre. 

“Con distinto grado de certidumbre, alta, mediana y baja, las áreas serán expuestas en mapas y planos con ubicación de lugares exactos”, explicó al mismo tiempo que profundizó: “Hay regiones con grandes fajas mineralizadas con potencialidad de oro y plata, mientras que otras lo están con cobre, molibdeno y metales base”.

Asimismo, Ríos Gómez explicó que el objetivo principal no sólo se aboca al descubrimientos de los lugares a explorar sino también el origen de los posibles yacimientos. “La idea es estar capacitados para decir, esta faja es posible para yacimientos de metales preciosos de tal origen o proclives para yacimientos de metales base o cobre. Entonces cada empresa buscará el perfil que más le interese”, declaró. 

Con 63 áreas descubiertas por SEGEMAR en Iglesia y un número cercano en Calingasta, Jáchal, según el estudio al igual que el Valle, arrojaron resultados menores pero no por ello menos importantes, manifestó el representante del organismo geológico. 

Por otra parte, detalló que muchas de las áreas estudiadas están ocupadas por particulares y, por ello, aquellas que estén en poder del Estado, será las ofrecidas para la inversión. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA