Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
IMMP: Organizador del Congreso Mundial de Minería 2024
14/11/2017

IIMP FUE DESIGNADO ORGANIZADOR OFICIAL DEL CONGRESO MUNDIAL DE MINERÍA EN EL 2024

MINING PRESS/IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) fue designado como organizador oficial del 27° Congreso Mundial de Minería (27° WMC), en el 2024, y anfitrión de la centésima edición de la reunión anual del Comité Organizador Internacional de dicho evento (100 IOC WMC), a realizarse en la ciudad de Arequipa, en el 2019.

Así quedó establecido el pasado 3 de noviembre, en el marco del 98 IOC WMC, en Nueva Delhi (La India), a donde asistieron los reconocidos ingenieros Alberto Brocos y Miguel Cardozo, directores del IIMP, para solicitar la oficialización de ambos eventos, ante representantes de más de 17 países.

Los expertos nacionales expusieron sobre el enorme potencial minero del Perú, su importancia en nuestra economía y, sobre todo, las facilidades que brinda nuestro país tanto en infraestructura, logística y atractivos turísticos.

En este punto remarcaron también el prestigio y la experiencia del IIMP en la planificación y ejecución de eventos de talla mundial como PERUMIN – Convención Minera, que ha posicionado a nuestro país como un destino de grandes oportunidades.

La designación del IIMP como organizador oficial y el Perú como sede de ambos eventos (27° WMC y 100 IOC WMC) fue aceptada por unanimidad por los asistentes, tras conocerse el respaldo del presidente del IOC WMC, Prof. Marek Kala, así como de los representantes de Estados Unidos y Suecia, quienes intervinieron resaltando los beneficios de esta decisión.

Cabe recordar, que el IIMP solicitó ser organizador del Congreso Mundial de Minería 2024, en el 24° WMC, efectuado en el 2016, en Río de Janeiro (Brasil), a través del Ing. Alberto Brocos, quién en esa oportunidad expresó su satisfacción por este logro que pondrá a nuestro país en la vitrina mundial.

“Este evento permitirá que conozcan el potencial minero y cómo opera nuestra minería responsable en beneficio del desarrollo sostenido del país, así como la hospitalidad de los peruanos, nuestra culinaria y atractivos turísticos”, refirió.

Ambas designaciones fueron obtenidas gracias al notable esfuerzo desplegado por la presente gestión del Consejo Directivo del IIMP, encabezada por el Ing. Víctor Gobitz, que logró sobreponerse a una serie de países potencia en el ámbito minero.

Al respecto el titular del IIMP manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en nuestra institución e indicó que ambos eventos cuentan con el respaldo de las instituciones gubernamentales y privadas, así como de universidades y empresas en general involucradas con el sector minero. 

CRONOLOGÍA


1974. Un hecho relevante para la elección de Perú como sede del 27° WMC es la celebración de sus 50  como organizador del 8° WMC, en Lima, en 1974.

2019. La centésima edición del Comité Organizador Internacional (100 IOC – WMC) se dará en el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, en Arequipa, donde debatirán sobre los resultados del 25°WMC, a realizarse en Kazajistán (2018), los avances gestionados por Australia para la cristalización del 26° WMC (2021) y la situación de la minería mundial. 

2024. Nuestro país será sede del 27° Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes. Tendrá como sede a la moderna ciudad de Lima.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA