Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Mendoza tendrá Cluster de Energías Renovables
17/11/2017
ENERNEWS/Diario San Rafael

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron con empresarios para continuar con la labor de crear un espacio de articulación industrial fortalecido para que los proyectos de energías renovables maximicen el contenido local

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, junto a su par de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, encabezaron esta mañana la Mesa de Integración Productiva, un espacio de diálogo y articulación entre sector público y privado para potenciar el crecimiento de pymes proveedoras de proyectos de energías renovables. Además de los funcionarios provinciales, el evento organizado en el Consejo profesional de Ciencias Económicas, contó con la participación del secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli y el subsecretario de Gestión Productiva de Nación, Sergio Drucaroff.

“Para que un clúster se desarrolle, lo primero que tenemos que tener es un mercado para que las diferentes empresas de la Argentina tengan oportunidad para insertarse”. Con esta frase el subsecretario Guiñazú comenzó su exposición sobre la importancia de apoyar al sector de la industria energética.

Por otro lado, el funcionario destacó la oportunidad que significa llegar a la meta de cumplir con el 5% de energía renovable para el 2018 y el 20% para el 2025. “Para alcanzar esas metas Argentina tiene que seguir instalando durante los próximos 7 años 2500MW por año. Esto permitirá el desarrollo de todo un sector nuevo, crear empleo y colaborar con el objetivo que tiene este Gobierno de combatir la pobreza a través de empleo privado, que agregue valor y genuino”.

Asimismo, Guiñazú agregó que la Provincia está encarando un gran problema a resolver con las limitaciones de la continuidad de desarrollo de generación de energía, tales como es el refuerzo de los sistemas de transporte y distribución. A través de la creación del Fopietzad se permitirá financiar que se ejecuten obras para inyectar megavatios adicionales al sistema.

Para finalizar, el subsecretario hizo hincapié en el papel que juega el sector privado e incentivó a que sean parte de este rumbo: “Si no logramos insertarnos en este mercado ahora que está naciendo, no nos vamos a lograr insertar cuando ya esté desarrollado y existan plantas en el resto de Argentina. El momento es ahora o va a ser una oportunidad perdida”.

La reunión del clúster tiene por objetivo entender la cadena de valor en busca de las distorsiones de competitividad, impuestos, márgenes, costo laboral, entre otros, trabajando con todo el ecosistema productivo que provee al sector de energías renovables. De este modo apunta a determinar con mayor especificidad qué demanda cada uno de los proyectos renovables y cómo vincular la oferta a esa demanda.

Por otro lado, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, destacó el trabajo que se está realizando en Mendoza y la responsabilidad del Estado de armar este clúster, con opciones de financiamiento, integración de todos los actores y posibilidades para desarrollar el sector industrial de las energías renovables.

Premoli explicó que el plan productivo nacional cuenta con 8 ejes de trabajo: el acceso al financiamiento, acuerdos sectoriales, energía e infraestructura, tecnología para mejorar la competitividad y productividad, reformas tributarias para mejorar la competitividad, inserción al mundo, defensa de la competencia para terminar con los monopolios y simplificación de registros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA