Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Trident: Nuevos equipos para Andacollo
22/11/2017

Andacollo: equipos para la nueva planta

MINING PRESS/Río Negro

Permitirán comenzar con la extracción de oro y plata en Andacollo en 2018. La concesionaria invirtió U$D 5 millones. 

La llegada de piezas para la nueva planta de procesamiento que reemplazará la existente y que permitirá comenzar el año próximo con la producción de oro y plata, reavivaron las expectativas en Andacollo.

Con una inversión es de 5 millones de dólares la empresa Trident Southern Explorations ya cuenta con las piezas de la nueva planta de procesamiento mineral que reemplazará a la existente, equipamiento que ya cuenta con 30 años.

Se trata de las chancadoras que tienen un valor de 1,5 millones de dólares y que ya se encuentran en Andacollo, mientras que el resto de la planta llegará en los próximos 60 días y el equipamiento por un costo de 3,5 millones de dólares.

En febrero de este año Trident tomó la posesión del proyecto y absorbió 72 de los empleados de Cormine que venían de Minera Andacollo Gold S.A. (MAGSA). La nueva empresa culminará el año con la incorporación de otros 18 trabajadores, todos de la zona de Andacollo y Huinganco, con lo cual llegará a un total de 90, mientras que hacia fines de 2018 planea contar con un plantel de 150 personas.

El plan exploratorio de Trident prevé una inversión total de 11 millones de dólares, de los cuales 3 millones se desembolsarán este año y 8 millones el año próximo. Sin contar sueldos e impuestos, la empresa cerrará 2017 con inversiones por 8 millones de dólares.

Durante la adjudicación del contrato Trident asumió el compromiso de realizar una inversión total de 164 millones de dólares durante los 25 años que durará el contrato, instalar una nueva planta de procesamiento de mineral y aumentar su personal.

Durante su última visita a Andacollo, el gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer que el 29 de septiembre Trident comenzó la campaña de exploración y detallo que “la búsqueda es también para recategorizar los recursos actualmente conocidos”.

Gutiérrez detalló que “se planifica una campaña total de diez mil metros distribuidos en tres proyectos: el proyecto Sofía Julia, San Pedro Sur y Karina, con dos máquinas de amplia superficie y una máquina en interior que se incorpora al proyecto en aproximadamente 60 días”.

El proyecto Karina es un sondaje interior de los bloques oeste y este. Bajo el nombre de San Pedro Sur se planifica sondear 2.500 metros desde cinco plataformas. En tanto que en Sofía Julia, Gutiérrez explicó que “se comenzó perforando desde dos plataformas de un total de tres que se van a utilizar” y agregó que “ya se terminaron ocho sondajes, totalizando 2197 metros”. 

Más empleo

90 personas es el plantel que la empresa espera tener a fin de año. Está por incorporar otros 18 trabajadores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA