Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Mina Veladero: Consultorios para el Hospital Rodeo
23/11/2017

Por una donación de Mina Veladero, el hospital de Rodeo recupera sus consultorios

MINING PRESS/Mina Veladero

Barrick y Shandong, operadoras de Mina Veladero, donaron al Hospital Tomas Perón, de Rodeo, Iglesia, dos contenedores que se adaptarán para ser utilizados como oficinas administrativas. Esto permitirá descomprimir la capacidad edilicia del hospital y no ocupar los consultorios médicos para gestiones administrativas. De esta manera, las áreas de estadísticas, archivos, y recuperación de costos pasarán a gestionarse en los módulos.

Las estructuras de 40 pies - 12 metros de largo por 2,44 de ancho- que fueron  entregadas cumplen con todas las medidas de seguridad, según la normativa legal vigente, e incluirán mobiliario de oficina y aires acondicionados además de contar con servicio de internet.

“Gracias a la donación de la compañía, el vacunatorio dejará de ser depósito de papeles y carpetas”, dijo la directora del hospital, Evely Salas, quien comentó que antes de la llegada de los módulos el vacunatorio funcionaba en los consultorios. La funcionaria además contó que alrededor de los   contenedores, que se ubicarán en el patio trasero del hospital, se hará una parquización que estará a cargo del municipio de Iglesia. En ese espacio de recreación exterior se dispondrán también juegos para niños y banquetas de
madera, todos elementos donados por la compañía.

Hace un año, el Ministerio de Salud Pública de la provincia hizo una auditoría en ese establecimiento de salud y Salas recordó que “la auditoría determinó que el hospital estaba colapsado en su gestión administrativa por falta de espacios”. A partir de ese diagnóstico, los directivos del Tomás Perón iniciaron
gestiones en noviembre del año pasado para solicitar apoyo ante la oficina de Relaciones Comunitarias de Mina Veladero, en Rodeo.

Fernando Mallea, referente del área de Desarrollo Sustentable, consideró la acción en Iglesia como “un aporte esencial para la comunidad ya que nuestra obligación es generar beneficios que respondan a intereses colectivos y más aún cuando se trata de la salud de los iglesianos”.

Por su parte, el titular de la Zona Sanitaria 3 Norte, Fernando Balaguer, agradeció a Barrick y Shandong, “por la sensibilidad que demostraron, dado que la compañía actuó con celeridad frente a semejante necesidad de nuestro hospital”.

Los módulos se habilitarán el mes próximo y representan un importante beneficio para descongestionar el hospital al que acuden los más de 7.000 iglesianos, para atenderse en los servicios de ginecología, trabajo social, psicología, odontología, radiología, medicina general, y con los especialistas en cardiología, ecografía, psiquiatría y traumatología, que llegan cada 15 días.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Barrick busca ser la empresa de minería de oro más valorada del mundo al descubrir, desarrollar y retener los mejores activos, con las mejores personas, para entregar ganancias sostenibles para propietarios y aliados.

Actualmente tiene operaciones y proyectos mineros en 15 países, incluyendo Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Malí, Papúa Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Senegal, Estados Unidos y Zambia. 

En Chile, Barrick está presente con los proyectos Pascua-Lama y Norte Abierto, la mina de cobre Zaldívar, el proceso activo de cierre de la mina El Indio, además del proyecto de exploración Alturas.   

Las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo GOLD y en la Bolsa de Toronto con el símbolo ABX

Presidente del Directorio Barrick: John L. Thornton

Presidente y Director Ejecutivo de Barrick: Mark Bristow

Director Ejecutivo Barrick  Argentina & Chile: Marcelo Álvarez

Gerente General de Veladero: José Quiñones

Desde 2005 en Argentina opera la mina Veladero que ha aportado unos 9.500 millones de dólares a la economía argentina a través de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales.  La operación es un Joint Venture con Shandong Gold

Email
-
Dirección/es
- Francisco de Villagra 531 Este J5402CPI - San Juan, Argentina
Teléfono/s
- Tel: (54-264)429-8100
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA