Mining Club

Aramark Argentina: Primer encuentro para reducción de desperdicio de alimentos

MINING PRESS/ENERNEWS/Aramark

Aramark participó del primer encuentro de la Red Nacional para la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos en Argentina.

El encuentro se da con el objetivo de ir hacia la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la cual propone hacia 2030 reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores; y disminuir a su vez las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

La Red Nacional para la Reducción y Pérdida de Desperdicio de Alimentos fue conformada por Resolución 9-E/2017 del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La Red Nacional cuenta con 64 miembros de muy diversos sectores y zonas del país que desde su rol en el sistema agroalimentario se han comprometido a avanzar en acciones que contribuyan a disminuir el descarte de alimentos en la producción, comercialización y el consumo.

Los objetivos principales apuntan a asistir en la coordinación de acciones entre los actores involucrados en la cadena agroalimentaria, a fin de lograr sistemas agroalimentarios más eficientes; difundir toda la información sobre políticas, programas y proyectos que se realicen en torno a la temática de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y generar espacios de diálogo e intercambio de propuestas entre los diversos actores involucrados en la cadena agroalimentaria.

Aramark Argentina es uno de los miembros adherentes a esta Red Nacional desde el año 2016 y forma parte de las actividades y reportes solicitados a sus miembros. 

El programa “5P” (http://www.daleagencia.com/clientes/aramark/servicio/5p/online2/) es una de las metodologías que la empresa utiliza para reportar su gestión de reducción de desperdicios alimenticios.

Volver a la Home
Contacte aquí

ARAMARK Argentina

Aramark brinda servicios en comedores de empresas e industrias, clínicas y hospitales, universidades y campamentos mineros de todo el país.

Atención integral en sitios remotos, alimentación, hotelería, limpieza, mantenimiento y recreación.

En 2011, fue reconocida por Bureau Veritas con la certificación ISO 9001:2008 por los estándares de calidad de nuestro sistema de gestión, en el área de “Operación Integral de Servicios de Alimentación, Hotelería, Lavandería y Limpieza de Oficinas para Empresas del Área de Minería y Grandes Obras”.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Moreno 651
Teléfono
(54 11) 5171-7700
Contacto
Gabriel Scollo - Gerente de Ventas.
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual