Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
International Gas Union y ARPEL: Extienden el alcance de Innov@arpel
07/12/2017
ENERNEWS/Arpel

La Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y la International Gas Union (IGU) firmaron en la Torre YPF de Puerto Madero un nuevo acuerdo con el fin de expandir el alcance de Innov@arpel, la plataforma virtual de innovación y tecnología de ARPEL, lanzada recientemente, que nace con el objetivo de promover la interacción entre los proveedores de soluciones tecnológicas y las empresas operadoras del sector energético, en particular de petróleo y gas. 

El acuerdo fue firmado por el Presidente del Directorio de ARPEL y Auditor de Reservas de YPF, Carlos Colo, el Secretario General de IGU, Luis Bertrán, y el Secretario Ejecutivo de ARPEL, Jorge Ciacciarelli. 

En esta oportunidad, IGU y ARPEL, socios institucionales desde abril de 2017, acordaron aunar esfuerzos con el objetivo de fomentar el uso de la nueva herramienta entre los miembros de este importante organismo internacional, a través de la publicación de trabajos técnicos de relevancia y noticias del sector, establecer lazos en proyectos de interés, y conocer los nuevos desafíos del gas en la región, entre otras acciones. 

A través de distintas funcionalidades, Innov@arpel ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimiento, así como obtener referencias de tecnologías ya implementadas por otros usuarios. Del mismo modo, permite contactar a otros miembros que estén desarrollando nuevas soluciones o bien realizar proyectos de innovación en conjunto con otros actores del sector. También reúne información sobre las últimas tendencias del sector y brinda acceso a trabajos técnicos de calidad. 

IGU es el organismo internacional referente para la industria del gas, su membresía abarca el 97% de la cadena de valor a nivel global y su misión es promover el progreso económico, técnico y político de la industria, abogando integralmente por el gas natural como clave del mix energético sostenible. 

Por su parte, ARPEL es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Fue fundada en 1965 como un vehículo de cooperación y asistencia recíproca entre empresas del sector. Actualmente sus socios representan más del 90% de las actividades del upstream y downstream en América Latina y el Caribe e incluyen a empresas operadoras nacionales e internacionales, proveedoras de tecnología, bienes y servicios para la cadena de valor, y a instituciones nacionales e internacionales del sector. 

Video. El alcance de Innov@arpel


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA