Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Baterias litio: La alianza JEMSE-SERI
14/12/2017

Inventirán u$s 60 M para comenzar a producir baterías de litio en Jujuy

MINING PRESS/Ámbito

Una asociación público privada invertirá unos u$s 60 millones para comenzar a fabricar baterías de litio en la provincia de Jujuy, informó el gobierno provincial. 

El gobernador radical Gerardo Morales anunció la iniciativa que será ejecutada entre el Estado jujeño a través de la firma JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) y la compañía italiana SERI. 

Esta asociación avanzará con la instalación de una planta de ensamble en el Parque Industrial de Perico, en el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 66. 

Morales y su ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, hicieron gestiones en Italia para obtener el socio para la instalación de la fábrica de baterías y celdas de litio. 

El acuerdo fue rubricado por Federico Vitali, presidente del Grupo SERI de Italia; José María Palomares, presidente de JEMSE; y Pablo Tarantini, director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones, entre otros. 

Con el acuerdo se constituyó la empresa Jujuy Litio SA, que trabajará de forma conjunta con el Instituto del Litio para incorporar la tecnología y para velar por la correcta transferencia, desarrollo e investigación de todo el proceso del litio.

La provincia norteña tiene una producción de 17.000 toneladas anuales que equivale a un 10% de litio químico en el mundo y el objetivo de Jujuy es alcanzar las 100.000 toneladas anuales en cinco años.

En los primeros veinte meses, la inversión será de u$s 60 millones y el empleo directo será de 60 puestos directos y más de 250 indirectos, solo en el primer módulo. 

"Esa cantidad se multiplicará por tres o cuatro aproximadamente cada módulo, acompañado por el arribo de nuevos inversores que se verán atraídos por la capacidad del mercado", dijo el gobierno jujeño. 

La demanda mundial de litio es de 200 mil toneladas y crece a un ritmo de 20% anual, por lo que con la apertura de esta nueva planta Jujuy tiene la oportunidad de responder mejor al mercado internacional.  


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA