Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Neo Lithium: El nuevo team para Tres Quebradas
08/01/2018
MINING PRESS/Neo Lithium

Neo Lithium Corp.  (TSX VENTURE: NLC) (OTCQX: NTTHF) nombra a Gabriel Pindar como su nuevo Director de Operaciones  y la incorporación de tres ingenieros al equipo del Proyecto 3Q. Además, informó los resultados del segundo pozo de perforación de su campaña de exploración 2018 de su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas en CatamarcaArgentina.

Con la incorporación de Gabriel Pindar como COO, así como tres nuevos ingenieros y el personal actual de cuatro ingenieros químicos que ya trabajan a tiempo completo en el Proyecto 3Q, la Compañía está bien preparada para las etapas de factibilidad y desarrollo del Proyecto.

Gabriel ha sido nombrado COO y continúa como director de la compañía. Tiene más de 25 años de experiencia en la construcción de minas a gran escala y proyectos de infraestructura relacionados en todo el mundo, incluidas instalaciones de procesamiento, ferrocarriles y puertos. Tiene más de 14 años de experiencia como experto en EPCM y 11 años de experiencia en la viabilidad y el desarrollo de proyectos para minas a gran escala, incluidos Olympic Damn y Stanwell Magnesium en Australia, Proyecto Nimba Iron en Guinea, Doe Run en Perú y Alumbrera en Argentina. Su experiencia en Fluor Daniel, BHP Billiton, y su puesto más reciente como Gerente General y Jefe de Controles de Proyectos para Arcelor Mittal, responsable del desarrollo de proyectos en seis países (Canadá, Méjico, Reino Unido, Guinea, Liberia, Estados Unidos), trae a Neo Lithium experiencia importante y capacidades de liderazgo para avanzar en el Proyecto 3Q.

"Estamos muy contentos con el nombramiento de Gabriel Pindar como nuevo COO de la Compañía, ya que aporta muchos años de experiencia técnica y de gestión operativa de proyectos construyendo algunos de los proyectos mineros más grandes del mundo, incluido uno en Argentina"declaró Constantine Karayannopoulos, Presidente de la compañía.

Enrique Gallardo, Project Engineer Manager

Enrique aporta 15 años de experiencia a cargo de la construcción, desarrollo y planificación de proyectos mineros y sitios industriales, incluyendo Orocobre Mina de salmuera de litio Olaroz en el norte Argentina, la mina de oro Don Nicolas en Argentina, la mina de estaño Pirapora en Brasil, la mina de oro de cobre Alumbrera y el proyecto Gramond en los Estados Unidos.

Armando Farfan, Ingeniero de Proyectos

Armando es un experto en instrumentación y aporta 27 años de experiencia en control de procesos y automatización industrial en la industria minera, incluido el trabajo en Orocobre La mina de salmuera de litio Olaroz, así como el proyecto de oro Gualcamayo de Yamana y Glencore Proyecto Alumbrera en Argentina.

Daniel Gonzalez, Ingeniero químico

Daniel es un ingeniero químico con cinco años de experiencia, anteriormente con Orocobre como supervisor de laboratorio en la mina de salmuera de litio Olaroz.

"El equipo de ingeniería y técnico que Neo Lithium ha reunido brinda un nivel incomparable de experiencia en la industria del litio capaz de avanzar en el proyecto 3Q a través de la viabilidad, el desarrollo y la producción ", afirmó el Dr. Waldo A. Perez, Presidente y CEO.

Actualización del proyecto

La segunda temporada de exploración de trabajos de perforación y bombeo continúa en el Proyecto 3Q, con resultados positivos hasta el momento.

La Compañía recibió los resultados del segundo pozo perforado en esta temporada de exploración. El nuevo taladro PP1-D-15 arrojó 238 metros con una ley promedio de 784 mg / L de litio, 7,544 mg / L de potasio y una relación Mg / Li de 2,02 y una relación de sulfato / Li de 0,25. Este hoyo está ubicado en la parte occidental del objetivo norte y extiende los resultados previos en la profundidad del área (los agujeros previos tenían solo 60 m de profundidad en este sector).

Los resultados de dos perforaciones más en el objetivo norte están pendientes. La Compañía ha contratado dos nuevas compañías de perforación y está empezando a perforar con cuatro plataformas ahora, por lo que se espera que los resultados aumenten en las próximas semanas.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA