Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Proveedores mineros de la Puna auspician "El Carnaval más alto del mundo"
18/01/2018
MINING PRESS/ENERNEWS

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, (CAPROSEMITP) “Cámara de la Puna”, que nuclea a proveedores locales de la Puna, en forma conjunta con instituciones de San Antonio de los Cobres, con el aval del Municipio de San Antonio de los Cobres según Res. 337/2017. A su vez, fue declarado como de Interés Turístico Nacional por Res. 381/2017 del Ministerio de Turismo de la Nación invita a participar del Carnaval más alto del mundo.

El principal objetivo es revalorizar y dar a conocer los valores artísticos y culturales del pueblo Kolla, representado por un auténtico carnaval andino. Es por ello que en su primera edición, en marzo del 2017, en la cual participaren más de 1000 espectadores, el Festival lo protagonizaron enteramente artistas locales de la Puna. Pudo ser aprovechado por los turistas que disfrutan del Tren a las Nubes, ya que por primera vez el tren se detuvo en el viaducto, permitiendo a los visitantes disfrutar de la ceremonia de homenaje a la Pachamama en Carnaval, precedido por la apertura de erkes, la danza del Suri, Contrapunto de Copleros, banda de sikus, comparsas y grupos musicales de la Puna, interactuando con los artistas e integrantes de las comunidades originarias.

Aunque en la zona del viaducto no existe infraestructura alguna, la organización del Festival garantiza proveer las condiciones óptimas, no sólo para el desarrollo del festival, sino también para garantizar la comodidad de los visitantes y salvaguardar su seguridad, además de la instalación de buffet donde podrán degustar de típicos platos andinos.

El Carnaval más alto del Mundo promete convertirse en un atractivo turístico que permitirá dar a conocer los valores artísticos y culturales de los pueblos andinos de nuestra Puna Salteña.  

Lo recaudado en el festival, será a destinado a la construcción de la Sede para el Cuerpo infantil de la Policía de San Antonio de los Cobres, que cumple un papel fundamental en la contención de los niños y jóvenes del pueblo, realizando diversas actividades artísticas, como el ballet que se presentará en el Festival.

De esta manera, se promueve el desarrollo integral de los niños del pueblo, ya que se les da la posibilidad de manifestarse con alegría y disfrutar de su infancia, mediante la expresión artística del baile que al compartirlo con los visitantes, favorece su valoración y su integración, promoviendo la construcción de actitudes positivas en su proyecto de vida.

El evento se realizará el 17 de febrero de 11 a 18 en Viaducto de la Polvorilla, ubicado a 20 Km al oeste de San Antonio de los Cobres, a 4220 msnm.

Video CAPROSEMITP: El carnaval más alto del mundo


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA