Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Liex continúa con las inversiones en Tres Quebradas
15/02/2018

Liex continúa con las inversiones en el proyecto 3 Quebradas

MINING PRESS/ Liex

La empresa LIEX, responsable del proyecto Tres Quebradas (3Q), continúa las inversiones en el proceso de exploración y evaluación de las potencialidades del emprendimiento para la producción de carbonato de litio.

La empresa se encuentra trabajando con 4 perforadoras en el proyecto, ubicado en la localidad de Fiambalá en la Provincia de Catamarca y aumento a más de 70 camas la capacidad para alojar personal en el campamento.

En la actualidad se encuentra en proceso de selección de contratistas para construir las pozas de evaporación para aumentar su capacidad de evaporación de salmuera para alimentar la planta piloto que planea instalar en Fiambala en la primavera del presenta año.

De esta manera Liex confirma en hechos sus recientes anuncios de fortalecer la inversión en la zona en busca de avanzar con el proceso de exploración y determinar la factibilidad final del emprendimiento.

En noviembre pasado LIEX  en audiencia con las máximas autoridades de la provincia, había adelantado que continuaría el proceso de inversiones para garantizar la continuidad de los trabajos que lleva adelante la empresa y la realización de nuevos estudios para llegar a la factibilidad definitiva después de que en octubre de 2017, la empresa completara la evaluación económica preliminar del proyecto 3Q con resultados positivos.

En tanto que en diciembre recibió los estudios que precisaron  la geometría de la cuenca y su profundidad, que resultó ser mayor que lo originalmente planteado. A partir esa nueva información, se decidió expandir el programa de exploración a los 600 m de profundidad, ampliando de esta manera el programa de perforación, tarea que se lleva a partir de la incorporación de estas cuatro nuevas perforadoras y la ampliación de las cámaras de evaporación.

LIEX así reafirma con acontecimientos concretos e inversión su compromiso con el desarrollo del proyecto 3Q en la provincia de Catamarca.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA