Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Liex continúa con las inversiones en Tres Quebradas

Liex continúa con las inversiones en el proyecto 3 Quebradas

MINING PRESS/ Liex

La empresa LIEX, responsable del proyecto Tres Quebradas (3Q), continúa las inversiones en el proceso de exploración y evaluación de las potencialidades del emprendimiento para la producción de carbonato de litio.

La empresa se encuentra trabajando con 4 perforadoras en el proyecto, ubicado en la localidad de Fiambalá en la Provincia de Catamarca y aumento a más de 70 camas la capacidad para alojar personal en el campamento.

En la actualidad se encuentra en proceso de selección de contratistas para construir las pozas de evaporación para aumentar su capacidad de evaporación de salmuera para alimentar la planta piloto que planea instalar en Fiambala en la primavera del presenta año.

De esta manera Liex confirma en hechos sus recientes anuncios de fortalecer la inversión en la zona en busca de avanzar con el proceso de exploración y determinar la factibilidad final del emprendimiento.

En noviembre pasado LIEX  en audiencia con las máximas autoridades de la provincia, había adelantado que continuaría el proceso de inversiones para garantizar la continuidad de los trabajos que lleva adelante la empresa y la realización de nuevos estudios para llegar a la factibilidad definitiva después de que en octubre de 2017, la empresa completara la evaluación económica preliminar del proyecto 3Q con resultados positivos.

En tanto que en diciembre recibió los estudios que precisaron  la geometría de la cuenca y su profundidad, que resultó ser mayor que lo originalmente planteado. A partir esa nueva información, se decidió expandir el programa de exploración a los 600 m de profundidad, ampliando de esta manera el programa de perforación, tarea que se lleva a partir de la incorporación de estas cuatro nuevas perforadoras y la ampliación de las cámaras de evaporación.

LIEX así reafirma con acontecimientos concretos e inversión su compromiso con el desarrollo del proyecto 3Q en la provincia de Catamarca.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual