Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Expomin: Innovación, lo más esencial para la minería
15/02/2018
MINING PRESS/Expomin

 La innovación, tema central de la XV versión de la EXPOMIN, marcará un punto de inflexión en la industria minera, que requiere captar oportunidades e identificar cuán competitivos somos como industria.

Día a día el sector se enfrenta a desafíos sobre su eficiencia y productividad, siendo estos factores muy relevantes en este rubro que tiene un significativo rol en la economía nacional.

En este contexto no sorprenden los resultados de estudios sobre productividad en nuestras operaciones cuando son comparadas con otras similares de países mineros del resto del mundo. No hay duda que la minería chilena requiere mejorar su competitividad para lograr una mayor atracción de las inversiones.

Existen aspectos relevantes en este tema como es diagnosticar en qué innovar, ante la aparición de nuevas tecnologías como el Big Data, que, a través del análisis en profundidad de la información disponible, puede detectar áreas susceptibles de mejorar. Se pueden hacer mejoras significativas en la productividad sólo imitando buenas prácticas que la misma industria está utilizando con innovación y nuevas tecnologías.

El seminario Innovación en Minería y Procesamiento de Minerales, que se desarrollará en el marco de EXPOMIN 2018, abordará temas como los nuevos modelos de negocios que se están desarrollando en el mundo, donde empresas proveedoras se ofrecen para explotar yacimientos, entregando posteriormente el material para su venta con el consiguiente pago del servicio. Junto a ello, se analizarán nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos y extractivos que existen en las operaciones.

EXPOMIN es una instancia que permite a proveedores y mineros conocer , de primera fuente, cuáles son las necesidades de la minería y, a su vez, interiorizarse en las últimas tecnologías que se han desarrollado para ayudar al sector.

Nuestro país debe aprovechar su liderazgo mundial en minería, por lo que debemos remover las amenazas y aprovechar las oportunidades que están al alcance de la mano. Para ello debemos introducir los cambios necesarios una industria más eficiente, objetivo prioritario para la minería y que debe movernos a un trabajo conjunto para lograrlo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA