Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
San Juan presentó su arte minero en la Fiesta del Sol
22/02/2018

El arte minero tiene su lugar en la Feria Temática de la FNS

MINING PRESS/SI San juan

LUCRECIA MÉNDEZ

Apenas atraviesa el ingreso al predio, el público de la FNS se encuentra con una feria conformada por 10 artesanos que trabajan con minerales locales. Los artesanos mineros, integrantes del Programa Provincial de Innovación y Diseño de Productos Minería Artesanal (PROMINAR), son uno de los atractivos del lugar dispuesto por el Ministerio de Minería en la Feria Temática.

En ese espacio se encuentra una artista abocada a la vitrofusión, quien exhibe unos modernos cuadros realizados en vidrio. Se trata de Laura Vargas, de Capital, quien con su marca Reina de Cristales ofrece productos con su corona.

En el paseo está también la artesana Sandra Córdoba, quien muestra sus mates, cazuelas y fuentes con su sello Alma de Barro. La artesana de Barreal, María Luisa Herrera es otra de las beneficiarias de Minería que realiza trabajos en cerámica bajo la marca que lleva su nombre.

Integran el paseo artesanal también Cristian Montoya con su marca VAJ, de Albardón. Del mismo municipio está José Luis Sarmiento, con la marca que lleva su nombre. Desde Jáchal llegó el alfarero Mauricio Cortez que ofrece ollas, vasijas y otros productos en arcilla.

El lugar del orfebre lo ocupa Jorge Luis Páez con la firma Gemmis Terre Joyas, de Rivadavia. También hay cosméticos realizados con minerales de Iglesia, trabajados por Manuela García (Essencials).

De Sarmiento participan Marisú Quiroga y Miriam Tello con su sello Amalgama Piedras.

Cada uno de los artesanos dispuso de sus obras para un sorteo que se realiza cada día del evento en el stand cerca de las 23 horas.

El listado de artesanos está incluido en el PROMINAR. Este nuevo programa continúa con la línea del Ministerio de Minería de implementar políticas activas para fortalecer la actividad minera de la provincia creando mayor competitividad por medio de fortalecer la identidad minera sanjuanina. Los artesanos integran el listado de beneficiarios del Programa de Línea 1: Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA