Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Sandvik Optimine®: beneficios de la digitalización en minería
06/03/2018

OPTIMINE® ANALYTICS DE SANDVIK DIGITALIZA LA TOMA DE DECISIONES MINERAS CON INFORMACIÓN PREDICTIVA

MINING PRESS/Sandvik

OptiMine®, un conjunto modular de herramientas digitales de Sandvik que brinda transparencia y control a sus operaciones mineras subterráneas, está evolucionando con una nueva solución de análisis de datos que mejora el rendimiento. OptiMine® Analytics es la próxima generación de OptiMine®, transformando los datos en mejoras de procesos a través de perspectivas predictivas y cuadros de mando accionables integrados en sus sistemas de gestión de operaciones.

OptiMine® Analytics permite a las empresas mineras obtener mejoras operativas en sus procesos de minería, proporcionando cuadros de mando en tiempo real y automatizados fáciles de usar con una descripción general del proceso para impulsar mejoras en los procesos. OptiMine® mejora la planificación a través de simulaciones basadas en datos y luego optimiza continuamente los ciclos de producción con datos en tiempo real. Al profundizar en la eficacia global del equipo, OptiMine® Analytics identifica de forma intuitiva los cuellos de botella y las áreas para mejorar la flota y la operación en términos de disponibilidad mecánica, utilización y calidad de producción. Los conocimientos sobre las acciones de los operadores mejoran la seguridad al identificar las áreas para la capacitación proactiva.

OptiMine® Analytics utiliza y extrae datos de otras herramientas digitales OptiMine®, incluidas la supervisión, el seguimiento de ubicaciones, el programador y la gestión de tareas, así como otros sistemas de minería y mantenimiento. Los modelos predictivos patentados de Sandvik facilitan la optimización del proceso. OptiMine® Analytics procesa datos de origen de muchos sistemas y equipos de gestión de minas, así como de la flota global de equipos conectados de Sandvik. Con el equipo combinado y los datos de la aplicación, OptiMine® Analytics analiza automáticamente los patrones en la información y permite el desarrollo de mejoras en la eficiencia del proceso de minería. Tener siempre actualizada la información de salud de los equipos permite un uso más seguro de la flota, lo que reduce los riesgos potenciales.

OptiMine® Analytics se puede mejorar con 365 OptiMine® Services para la optimización del proceso de minería. Junto con los expertos en minería, los científicos de datos de Sandvik ayudarán a los clientes de minería a encontrar puntos críticos en su proceso de minería y convertir los hallazgos en acciones. Esta solución integral de análisis se desarrolla en cooperación entre los mineros y contratistas en sus operaciones mineras subterráneas de hard rock.

La plataforma tecnológica subyacente es el resultado de una estrecha asociación tecnológica entre Sandvik e IBM. La plataforma analítica líder mundial de IBM, junto con habilidades de modelado predictivo, le permite a Sandvik canalizar su amplia experiencia operacional en minería y equipos en una forma que hace que sea fácil y eficiente para todos los clientes OptiMine® acceder a años de conocimiento sobre optimización minera y convertirlo en un proceso procesable mejoras.

"Analizar los datos de las operaciones mineras e integrar los conocimientos descriptivos y predictivos creados en las soluciones de optimización de procesos transforman la gestión de una mina en una operación basada en datos y basada en hechos", dice Riku Pulli, vicepresidente de Automatización de unidades de negocio en Sandvik Mining and Rock Technology . "Esto desbloquea todo el potencial de producción y revela los cuellos de botella que actualmente se ocultan en los datos. Tomar el potencial descubierto y aplicarlo en acción, junto con nuestros expertos en aplicaciones mineras, asegura que se aprovechen las oportunidades para mejorar y optimizar los procesos de minería y la productividad. Sobre el proceso de desarrollo,

The solution has been developed and proven in use with the cooperation of global mining customers. Commercial agreements of OptiMine® Analytics are already in place with Petra Diamonds' Finsch mine in South Africa and Barminco in Australia.

"Nos embarcamos en este proyecto con Sandvik como socio de confianza", dice Alex Holder, Gerente de Servicios Técnicos del Grupo en Petra Diamonds. "Ellos entienden los desafíos de la mina y estuvieron dispuestos a ponerle piel en el juego para desarrollar la solución. El mayor impacto en la mina Finsch ha sido permitirnos rastrear el desempeño de máquinas y operadores, seguir la realización de varias tareas, minimizar posibles retrasos y luego reasignar recursos durante el turno. Ahora tenemos la capacidad de cambiar al Plan B sobre la marcha. El mantenimiento predictivo y otros algoritmos predictivos reducirán en el futuro la necesidad de implementar un Plan B ".

"El aprovechamiento de datos se está volviendo cada vez más valioso en todo el sector minero", dice Paul Muller, CEO de Barminco. "A través del análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, estamos viendo nuevas posibilidades para una mayor eficiencia operativa. Barminco está trabajando para maximizar estas eficiencias y utilizar conocimientos accionables que el análisis de datos producirá en todas nuestras operaciones internacionales. Nuestra asociación con OptiMine® Analytics nos permite acelerar nuestros esfuerzos, aprovechando los datos de toda la flota de Sandvik y el conocimiento innato de la máquina ".

OptiMine® Analytics es una solución ideal de análisis y optimización de procesos para los clientes que buscan el conjunto de herramientas digitales más avanzado y versátil para mejorar el proceso general de minería. Con OptiMine® Analytics puede reducir costos, aumentar la productividad, mejorar la seguridad y tomar decisiones más inteligentes con información predictiva ahora y también en el futuro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA