Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CChC: Seminario de 2018, “Construcción Limpia"
12/04/2018

La importancia de la gestión de residuos para una construcción sustentable

ENERNEWS

El Programa Construye 2025 realiza su primer seminario de 2018, “Construcción Limpia: impactos y desafíos de la gestión de residuos", junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El objetivo de la jornada es dar a conocer las alternativas y beneficios asociadas a la gestión de residuos.

La Gestión de Residuos de la Construcción es una de las iniciativas de la Hoja de Ruta de Construye2025, en el marco de su Plan de Industrialización y Construcción Limpia, co-construida por actores públicos, privados y académicos, representantes del sector construcción.

Durante el primer año del Programa, se conformó el Comité Gestor de Residuos de la Construcción. Su función es entregar orientación técnica sobre las acciones a realizar. Uno de los  primeros aspectos que el grupo revisó fue la validación de brechas del sector, donde destaca la falta de información relacionada a la caracterización de los residuos de la construcción y su cuantificación.

Así, surge el estudio sobre una metodología para caracterizar dichos residuos y un diagnóstico sectorial sobre la gestión de residuos sólidos de las empresas del sector construcción (RM), identificación de brechas y una propuesta de Acuerdo de Producción Limpia (APL).

En el seminario se entregarán los hallazgos más relevantes de los estudios, así como casos –Echeverría e Izquierdo y Claro Vicuña Valenzuela (CVV)- empresas que han abordado la gestión de residuos mejorando la productividad y sustentabilidad en obras de construcción, entregando mayor seguridad y disminuyendo los costos de la obra.

También, expondrán Marcos Brito, gerente del Programa Construye2025 sobre construcción limpia y su impacto; la CDT hablará del diagnóstico de la gestión de RESCON, en la Región Metropolitana; Claudia Muñoz, investigadora asociada de CITEC UBB, dejará en evidencia casos nacionales e internacionales y; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático hablarán de los acuerdos de Producción Limpia y nuevos lineamientos de la ASCC.

Además, se realizará un conversatorio sobre desafíos, incentivos y políticas públicas donde estarán presente:  representantes de la CChC, CORFO, Minvu y la Agencia de de Sustentabilidad y Cambio Climático.

La actividad se realizará el jueves 12 de abril, entre las 8.30 y 13.00 horas, en el Nuevo Auditorio de la CChC, ubicado en Av. Apoquindo 6750, Las Condes, Santiago. La asistenciaserá gratuita previa inscripción en la página web www.construye2025.cl


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA