Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Renovables: Reconocimiento al Bono Verde de La Rioja
17/04/2018
ENERNEWS/Nueva Rioja

El gobierno de La Rioja fue reconocido por la emisión del Bono Verde,  en febrero 2017 por US$ 200 millones, para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco Sapem. La distinción la otorgó la Iniciativa de Bonos Climáticos, reconocida organización internacional sin fines de lucro.

El gobernador Sergio Casas destacó la distinción y ratificó la decisión de la Provincia de consolidar la producción de energías limpias. “La Rioja ha sido distinguida a nivel internacional por el bono verde por ser la primera provincia argentina que consiguió este bono. Esta es una noticia que nos alegra muchísimo. El bono verde, que ya hace más de un año que lo obtuvimos, es el primero para la Argentina”, indicó.

El bono verde fue obtenido por una empresa del Estado Provincial, el Parque Eólico Arauco. “Este es un bono que lo obtuvo una empresa del Estado riojano. Y esto tiene que ver con el objetivo de producir energías limpias, como sucede con el Parque Eólico y que se ha logrado a través de todos. Hoy estamos al frente de la gestión pero esto también es producto de mucha gente, algunos que estuvieron, otros que siguen estando, pero fundamentalmente es un proyecto que de acá a unos años va a cambiar totalmente la matriz productiva de La Rioja”, aseguró.

Actividad a futuro

Casas se esperanzó en que dentro de algunos años la producción eólica sea la principal actividad productiva de la provincia. “Quizá dentro de unos años esta sea la principal actividad de la provincia porque esto va a dar muchos buenos dividendos porque ya se está construyendo para producir 400 megas, con un potencial para llegar a más de 1.500 megas en toda la provincia”, dijo.

El gobernador volvió a destacar la distinción de la entidad financiera más importante del mundo hacia La Rioja y anheló que esa distinción también llegue de parte de los medios nacionales. “Es muy importante que esta entidad financiera, la más importante del mundo, haya premiado a La Rioja por la obtención de este bono verde. A mí me gustaría que los diarios de Argentina -y por supuesto los de La Rioja- lo destaquen porque es el esfuerzo de mucha gente y que seguramente hoy aún no estamos viendo todos los resultados pero estoy seguro que las generaciones venideras van a valorar este esfuerzo”, sostuvo.

Guerra: “hemos captado inversores de todo el mundo”

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra, uno de los impulsores de estas herramientas que permiten posicionar a La Rioja en un contexto Internacional, opinó en relación al reconocimiento internacional que recibió la provincia de La Rioja por la emisión del primer Bono Verde en el país, que “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que pone en valor el esfuerzo que estamos realizando, para atraer capitales que participen en el desarrollo de energía limpias”.

“Hemos captado la atención de inversores de todo el mundo sin comprometer las arcas del Estado riojano, porque los fondos de esta emisión se reintegrarán a través de la rentabilidad proyectada del Parque Eólico Arauco”, concluyó

La Rioja recibió el galardón en Londres, en el marco de los Premios Bono Verde 2018, por parte de Iniciativa de Bonos Climáticos, reconocida organización internacional sin fines de lucro que trabaja exclusivamente en la movilización del mercado de títulos para soluciones a favor del cambio climático.

Esta operación, que estuvo a cargo de la entidad de servicios financieros Puente y la Unión de Bancos Suizos (UBS), se trató de la primera emisión de un “bono verde” en el país.

Estos títulos son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

“Esta colocación puso una vez más a La Rioja a la vanguardia en materia de energías renovables y le abrió las puertas a otras provincias adjudicatarias del Plan Renovar, que están en la búsqueda de financiamiento a largo plazo”, destacó por su parte Marcos Wentzel, director de Sector Público de Puente.

La empresa Parque Eólico Arauco Sapem, que es propiedad mayoritaria del gobierno provincial, utilizó este instrumento para financiar la ampliación de su capacidad de 50,4 a 300 megavatios, prevista para 2019.

La ceremonia en Londres reunió a los principales líderes en finanzas sustentables del mundo y fueron reconocidas las principales organizaciones, instituciones financieras y gobiernos, que impulsaron las finanzas verdes y desarrollaron el mercado de bonos sustentables en el último año a través de sus iniciativas y emisiones pioneras, dando un ejemplo positivo de inversión baja en carbono.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA