Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
San Juan tras la fase II de fábrica de paneles solares
24/04/2018

Quieren adjudicar la fase II de la fábrica de paneles en los próximos días

MINING PRESS/Tiempo de San Juan

La primera la construye la empresa Senda y para la segunda analizan cuatro ofertas. Ya llegaron todos los equipos.

 en Pocito avanza la construcción de la fábrica de paneles solares y a la obra de la primera etapa se sumará en los próximos días la fase II, obra vital para el proyecto Solar San Juan.

El presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, contó que la empresa Senda SRL está levantando la primera fase destinada a administración y logística, en el predio ubicado sobre calle Maurín y Calle 6.

La Provincia contrató a la firma alemana Schmid para todo el proceso y la empresa la que licita y adjudica. “La segunda fase se está  evaluando, se hizo el llamado a oferentes para la construcción, los cuatro interesados presentaron sus valores, se hizo un pedido de actualización, hubo mucha consulta, y ahora se vuelven a presentar. Se evaluarán y se adjudicará esa segunda parte”, dijo Doña.

La segunda fase de la construcción está subdividida en dos: la primera es de módulos y segunda para el resto plantas de producción. “Tenemos que ir cumpliendo el cronograma de entrega porque el objetivo es que en el segundo semestre del año que viene podamos estar produciendo módulos en San Juan. Entonces este mes y el que viene debemos estar adjudicando la construcción”, aseguró el funcionario.

Todos los equipos

La semana pasada llegó el último container con maquinaria de la fábrica de paneles. Son 258 máquinas de las 4 líneas de producción. Primero se importó la maquinaria de la línea de celdas, luego, la línea de módulos, después llegaron las máquinas de la línea de chapas y finalmente las de armado de lingotes, todas vinieron de Alemania y de Corea.

“Los últimos containers en grupo llegaron el mes pasado, eran cuatro cargamentos de 19 containers cada uno que llegaron con diferencia de una semana entre uno y otro. La semana pasada sacamos  el ultimo container del puerto que era una máquina que quedaba de la línea de chapas. Ese container llegó a San Juan y con ese ya están todas las maquinas almacenadas en lo que era Cepas, ahí tiene sus instalaciones Schmid”, contó Doña.

El Proyecto Solar San Juan es una iniciativa del Gobierno de San Juan, que busca el Desarrollo Sustentable de la Provincia y el aporte a todo el país.

Incluye, además de la de instalación y generación de energía eléctrica, la fabricación de los generadores fotovoltaicos (paneles) dentro de la cadena completa de valor agregado del Silicio obtenido del Cuarzo disponible en la minería de San Juan (materia prima básica), y el acompañamiento de un polo tecnológico que permita actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en esta temática.

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA