Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Collahuasi contrata a Motorola Solutions para el control de la mina
04/05/2018
MINING PRESS

Minera Collahuasi en Chile -uno de los mayores depósitos de extracción de cobre en el mundo-, exige una atención 24x7x365, y en ella la comunicación ininterrumpida es vital. Por ello ha decidido confiar a Motorola Solutions (NYSE: MSI) el control total de la operación de su sistema de comunicación de misión crítica.

Asegurar y gestionar el sistema de comunicaciones antes era un gran reto. En especial cuando hablamos de una operación con 5,500 personas, entre empleados propios y colaboradores, dispersos en una extensión de 3500 Km2 en la Cordillera de los Andes en la región de Tarapacá, Chile, con una variedad de complejidades climatológicas y de altura geográfica adicionales a las propias del negocio minero.

Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas.

Collahuasi está superando los problemas de disponibilidad del servicio de radio comunicación adoptando un enfoque proactivo para mitigar los riesgos de los trabajadores y la operación, al reducir los accidentes y los cierres parciales o totales.

La compañía ha elegido el paquete de servicio Premier de Motorola Solutions, que incluye el soporte técnico local, el monitoreo de la red desde el Centro de Operaciones de Red o por sus siglas en inglés NOC (Network Operation Center) de Motorola Solutions en Illinois (USA), mantenimiento evolutivo de hardware de radios, monitoreo de ciberseguridad, prevención y diagnóstico.

Cada minuto sin comunicación pone en riesgo a nuestros trabajadores en el campo y afecta la eficiencia del negocio completo. Al confiar la administración de la red de comunicaciones a Motorola Solutions tenemos la tranquilidad de una red sincronizada con la última tecnología que opera en forma continua y óptima y estamos seguros que veremos beneficios tangibles en la eficiencia, rentabilidad y seguridad de nuestra operación”, señaló Gerardo Herrero, Gerente de Informática de Collahuasi.

La administración del sistema incluirá el monitoreo 24x7 de profesionales especializados que pueden hacer un análisis predictivo de los problemas, mediante estudios estadísticos de tráfico, ocurrencia de fallas, control de instalación de parches, entre otros.

Además de mantener actualizado el sistema de comunicación y protección de seguridad con sus últimas versiones, este servicio permitirá realizar reparaciones de radios y del hardware instalado, para asegurar una comunicación estable y una operación de la mina más óptima y segura.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA