Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Seferino Yesquen, nuevo presidente de Perupetro
21/05/2018
ENERNEWS

Seferino Yesquen ingresa en  reemplazo de José Joaquín Elías García Calderón Portugal, quien renunció a inicios de marzo aduciendo el poco apoyo del Congreso y la Contraloría

El gobierno peruano publicó la resolución suprema que nombra a Yesquen como nuevo presidente del directorio de Perupetro, en reemplazo de García Calderón Portugal.

Cabe recordar que García Calderón renunció al cargo a inicios de marzo aduciendo el entrampamiento de la promoción de inversiones por el poco apoyo del Congreso y la Contraloría.

Yesquen es ingeniero petrolero de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde también estudió un máster en Ingeniería de Gas y Petróleo. Además, cuenta con otro máster en Gerencia y Administración (UPC). Además, trabajó en Petrobras del 2009 al 2016 y actualmente se desempeña como socio consultor de Hidrocarburos Consulting. También, fue gerente de Exploraciones del Lote 58 de CNPC Perú.

TULLOW

Uno de los primeros retos que deberá enfrentar Yesquen a cargo de Perupetro es la controversia de los contratos de Tullow que fueron otorgados por Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar a la Presidencia.

El contralor de la Republica, Nelson Schack, reveló la semana pasada en el Congreso de la Republica que la Contraloría no ha encontrado riesgos significativos en el proceso de contratacion de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 entre Perú-Petro y la irlandesa Tullow Oil.

A inicios de mes, el gobierno había anunciado que decidió suspender temporalmente los decretos supremos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que autorizan la firma de los contratos de los cinco lotes petroleros.

La decisión se dio en medio de reclamos de gremios de pescadores del norte del país, que se oponen a la actividad petrolera en el mar. Esto, pese a que el gerente general de Perú-Petro, Roberto Guzmán, ha señalado que la delimitación de los cinco lotes respeta los 5 km de franja cerca al litoral donde opera la pesca artesanal.

 

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA